Redes Regionales
Declaración

Declaración de intenciones de los líderes empresariales del WBCSD "Hacer Negocios con el Mundo"

En nuestra calidad de líderes empresariales creemos que nuestras empresas no pueden tener éxito en sociedades que fracasan.

Como miembros del Comité Directivo del Area de Enfoque de Desarrollo del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD - sigla en inglés) nos comprometemos a contribuir de nuestra parte a desarrollar capacidades y apoyar a personas en sus esfuerzos por salir de la pobreza. Lo haremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: negocios.

Para que estos esfuerzos sean substanciales y sostenibles también necesitan ser económicamente rentables. Nuestra principal contribución social por lo tanto estará vinculada a nuestras actividades empresariales fundamentales.

En el marco de alinear emprendimientos rentables y autosostenibles con necesidades de la sociedad, nos hemos fijado los objetivos siguientes:

  1. Desarrollar una comprensión más profunda de como los desafíos globales tales como la pobreza, el medio ambiente, el cambio demográfico, y la globalización afectan a nuestras empresas individualmente y a nivel de sectores
  2. Utilizar nuestro conocimiento para buscar soluciones de negocios más inclusivas que contribuyan a responder a dichos desafíos a nivel local y global
  3. Alinear nuestras estrategias de negocio con las soluciones identificadas
  4. Incorporar indicadores de largo plazo en nuestra definición de éxito, teniendo como meta la rentabilidad sostenible, apoyada por un expediente de manejo responsable de aspectos sociales, medioambientales y laborales.

 

Circulo Virtuoso