Boletin Boletín Diciembre 2011

Boletín Diciembre 2011

Bancolombia crea línea de crédito especial para proyectos ambientales

Empresas con ventas anuales superiores a 8.400 salarios mínimos pueden acceder a esta financiación para sus proyectos ambientales. Bancolombia, en desarrollo de su estrategia de sostenibilidad, se convierte así en el único banco del país que con recursos propios ofrece una línea para financiar este tipo de inversiones. Como parte del compromiso con el crecimiento de las empresas del país, Bancolombia presenta su nueva línea de crédito para financiar proyectos ambientales, la cual cuenta con recursos propios y busca fomentar la ventaja competitiva en las compañías que piensan en el respeto por el medio ambiente.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Colinversiones estrena unidad térmica de US$211 millones

Se trata de la unidad Flores IV, que ampliará la capacidad de generación de energía térmica de Colinversiones Zona Franca (antes Termoflores), ubicada en Barranquilla.

Ver Más


Argos invierte $5.000 millones en innovación

Argos invirtió en equipos con un valor comercial superior a los $5.000 millones para su Centro de Investigación y Desarrollo, enfocando sus esfuerzos en esta área, como fuente de innovación para el crecimiento del negocio de cemento y concreto.

Ver Más


Los 5 bancos más sustentables de América Latina según estudio del BID

El BID presentó la primera encuesta regional acerca de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo de los bancos en América Latina y el Caribe.

[Ver Más]


Las 15 empresas más reputadas en Colombia
empresas-reputadas-colombia

De acuerdo con la medición de Merco, Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Nutresa, Bavaria y Almacenes Éxito son las compañías con mejor prestigio.

Ver Más

Crece el número de empresas líderes que informan sobre RSE

Según el estudio “KPMG International Survey of Corporate Responsibility Reporting 2011”, prácticamente la totalidad de empresas incluidas en el ranking Global Fortune 250 (en adelante G250) publica información sobre sus responsabilidades corporativas.

Ver Más


Distinguen a las empresas más sustentables de Argentina

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la 13° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria, en la que se distinguió a las compañías por sus prácticas de RSE y su contribución al desarrollo sustentable.

Ver Más


Telefónica premiada nuevamente como “Empresa Verde” en Brasil

Telefónica es una de las 20 empresas reconocidas como “Empresa Verde” en Brasil, premio otorgado por la conocida revista “Época” y la consultora PwC.

Ver Más


Sustainalytics crea un 'rating' que mide la sostenibilidad de los bancos en América Latina y el Caribe

Sustainalytics ha creado un 'rating' en sostenibilidad para comparar el comportamiento de los bancos en América Latina y el Caribe en relación con sus competidores en aspectos relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, según informa la compañía.

Ver Más

Dow Jones sostenible busca más empresas colombianas

Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo Nutresa cumplen con los estándares internacionales. El ingreso de Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo Nutresa al Dow Jones de la sostenibilidad...

Ver Más


Unilever presentó en el mercado local un nuevo programa de aprendizaje

"Unilever en tu clase", es el nuevo programa de aprendizaje lanzado en Colombia por la multinacional farmacéutica, dirigido a estudiantes universitarios de todo el territorio nacional.

Ver Más


UNE EPM recibió premio orbe por su gestión ambiental
une-premio-orbe

Este es un reconocimiento a la actuación ambiental integral de UNE EPM Telecomunicaciones y a sus aportes significativos en el cuidado integral del medio ambiente.

Ver Más


Carbono Gourmet en Colombia

En el comercio de carbono existen dos tipos de mercado: los reglamentados por el Protocolo de Kyoto, como es el caso de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), y los mercados voluntarios, que no son regulados por este convenio.

Ver Más


.