Boletin Boletín Septiembre 2011

Boletín Septiembre 2011

captura0804-270

El BID apoyará proyecto hídrico creado por Syngenta

Con el propósito de fortalecer y lograr la expansión hacia otras regiones colombianas del Proyecto Ecoaguas, que desarrolla la compañía suiza Syngenta, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un convenio de cooperación para participar. Ecoaguas consiste en la ejecución de buenas prácticas para lograr el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y el apoyo a las comunidades en la zona del Valle del Cauca. Los buenos resultados obtenidos durante los 16 años que lleva el programa en esa zona del país, motivaron al organismo multilateral a unirse a esa estrategia.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Natura ve en el reciclaje un foco clave de sustentabilidad

Hay beneficio económico para los recicladores, porque aseguran materiales para su labor.

Ver Más


Argos invierte $12.350 millones en reforestación

Con el fin de disminuir y compensar el impacto ambiental de sus operaciones en el país, la empresa decidió ejecutar proyectos de reforestación, con los que se han recuperado 2.750 hectáreas con una inversión cercana a $12.350 millones.

Ver Más


Alianza para la Conservación

Parques Nacionales Naturales de Colombia promueve el Programa ALIANZA PARA LA CONSERVACIÓN, el cual invita a las empresas socialmente responsables de todos los sectores a que sumen ventajas competitivas en sus negocios, mientras practican su responsabilidad social ambiental con hechos.

[Ver Más]


Conservación de la biodiversidad

Poligrow ha adquirido un compromiso firme con la protección de la biodiversidad presente en las áreas de influencia de sus plantaciones de oleaginosas, por este motivo se realiza cada dos años un monitoreo de la biodiversidad de estas zonas.

Ver Más

HuellaCO2Bancolombia

Las pequeñas acciones de sostenibilidad de Unilever marcan la gran diferencia

El compromiso de Unilever con la RSE se concentra en el “Plan de Unilever para una Vida Sostenible”. Ana Palencia asegura que la base de su compromiso con este plan es la pasión que siente por su trabajo y por la responsabilidad social corporativa de la compañía.

Ver Más


Telefónica y Vivo lanzan su primer Informe de RC y Sostenibilidad conjunto

Telefónica y Vivo han dado a conocer su primer Informe de Responsabilidad Corporativa (RC) y Sostenibilidad conjunto en un evento público en el Teatro Vivo en Sao Paulo.

Ver Más


Creación de Valor Compartido Nestlé: un socio en los Andes

La Creación de Valor Compartido - filosofía de Nestlé mediante la que a partir de sus actividades empresariales genera valor tanto para la sociedad como para la empresa - empieza desde el suministro de las materias primas.

Ver Más


Mapfre Argentina trabaja por una sustentabilidad genuina

Recientemente, Mapfre Argentina presentó su Segundo Informe de Responsabilidad Social, en una reunión que compartió con todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, ONGs y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador.

Ver Más

Tetra Pak trabaja en la reducción de los impactos en el medio ambiente

El presidente de la compañía multinacional, Dennis Jönsson dijo que el objetivo es intensificar los esfuerzos para reducir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de valor y satisfacer la demanda creciente de alimentos sanos y nutritivos.

Ver Más


Los 10 consejos de Piedrahita para quienes empiezan a hacer empresa

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita sostuvo un conversatorio con 40 emprendedores de Ruta E, donde les habló de diez claves para alcanzar el éxito empresarial...

Ver Más


Guía para el desarrollo de Planes Empresariales de Movilidad Sostenible en ciudades de América Latina
guia-plan-movilidad-soste

La Universidad de los Andes y la Fundación Chevrolet con el fin de promover y facilitar que el sector privado contribuya a la movilidad urbana mediante acciones que reduzcan el impacto de los desplazamientos de sus empleados...

Ver Más


Efecto invernadero: producción industrial sin emisión de gases

Si se analizan las industrias desde su actividad principal, se puede decir que existen algunas que por su naturaleza son fácilmente adaptables a esquemas de producción de bajo carbono y generación de energía renovable...

Ver Más