Boletin Boletín Agosto 2012

listado-reputacion

Reputación, estrategia de valor

La reputación es hoy el arma oculta de las empresas. Ya no solo se trata de competir por productos o servicios sino por tener una reputación y prestigio a prueba de todo. En especial, cuando la competencia por los mercados es cada vez mayor y más intensa.

Este intangible es una valiosa herramienta y las grandes empresas en Colombia lo tienen dentro de su estrategia de consolidación, expansión y crecimiento.

Ver Más


Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Unilever, UNE y Cemex mejoraron ambiente laboral

empresas-ambiente-laboral

Las industrias locales y multinacionales no solo deben disminuir el consumo de agua en su infraestructura, activar campañas de reciclaje e instalar filtros en sus plantas para reducir las emisiones contaminantes.

Ver Más


Cerrejón, Holcim, Algarra y Éxito le devuelven vida al suelo

rehabilitacion-tierra

Hay infinitas formas de recuperar la tierra y una de ellas es la reforestación, actividad en la que muchas empresas concentran esfuerzos y una destacada inversión, como es el caso del Grupo Éxito, Holcim y Algarra.

Ver Más


Fundación Alpina asumirá reto de replicar proyectos en Ecuador y Venezuela

alpina

Si bien todas las plantas de Alpina, dentro y fuera del país, funcionan bajo mecanismos que permiten ahorrar recursos y reducir el impacto ambiental, el fabricante lácteo a través de su fundación emprende otro tipo de proyectos sociales...

[Ver Más]


Fundación Bolívar Davivienda invirtió $11.000 millones en responsabilidad social durante 2011

segurosbolivar

La Fundación Bolívar Davivienda, que hace parte del Grupo Bolívar, adelanta durante el año una serie de programas de responsabilidad social encaminado a atender necesidades con diferentes actores del país.

Ver Más

La Fundación Construcción y Madera premia a CEMEX por su compromiso con la RSE

img_sp_np_premiorse

CEMEX recibe el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial, que otorga la Fundación Construcción y Madera, por su compromiso con la responsabilidad social empresarial en su vertiente medioambiental

Ver Más


Seis tendencias clave en sostenibilidad corporativa

tendencias_sustentabilidad_corporativa

¿Cuáles son los profundos cambios que se están produciendo en la sostenibilidad o sustentabilidad corporativa?

Ver Más


ECUAPLASTIC

pila-envases-tetrapak

ECUAPLASTIC es una empresa Ecuatoriana ubicada en Amaguaña-Ecuador, dedicada a la fabricación de manguera de polietileno reciclado. Viene trabajando desde el año 2008 con continuas ampliaciones y mejoras de acuerdo a las exigencias de nuestro mercado.

Ver Más


Londres lanza una guía para elaborar informes medioambientales

informes-memorias-londres

Como resultado del anuncio realizado por el Gobierno Británico durante la Cumbre Rio +20, el Ministerio de Medio Ambiente acaba de dar a conocer una guía para que las empresas puedan elaborar sus informes medioambientales.

Ver Más

Abastecimiento verde, una oportunidad de negocio

ababstecimiento0719-00

Desde hace varios años, los temas relacionados con sostenibilidad y en particular con el medio ambiente, han venido tomando una importancia cada vez mayor...

Ver Más


EduAction, el proyecto educativo de Diaco para Colombia

diaco

Llegaron al país 26 practicantes internacionales que estarán durante tres meses en las escuelas públicas de Muña, Yumbo y Tocancipá, en donde Diaco, compañía de Gerdau, tiene sus plantas.

 

Ver Más


Bajar la huella de carbono, una política clave en las empresas

instrumentation-for-co2-capture

Actividades cotidianas como encender la luz o transportarse hasta el lugar de trabajo en un vehículo particular o de servicio público, generan un impacto negativo en la salud del medio ambiente, y esto es conocido como la huella de carbono.

 

Ver Más


Natura incentiva el reciclaje en Colombiamoda

natura

Natura Cosméticos en alianza con Recimed, la Precooperativa Multiactiva de Recicladores de Medellín...

Ver Más


Publicaciones Recomendadas

reporte-lan-syngenta-011

syngenta informe de sostenbilidad latinoamerica 2011

En febrero 2011 se dio a conocer públicamente la nueva estrategia de Syngenta, la cual busca ofrecer a los agricultores del mundo una oferta integrada de productos, vinculando las fortalezas de la protección de cultivos y el negocio de semillas en un mismo paquete para cada tipo de cosecha. Esta estrategia tiene como objetivo generar valor a todos los grupos de interés de la compañía y especialmente a los agricultores, que son los principales beneficiarios y la razón de ser de la organización.

Descargue el archivo Aquí

holcim-2011-rs

holcim informe de desarrollo sostenible 2011

La gestión sostenible en Holcim (Colombia) S.A. es una prioridad. Año tras año se agregan un importante número de iniciativas a las dimensiones económica, social y ambiental que muestran el compromiso de la organización con el mejoramiento continuo.

Descargue el archivo Aquí