Boletin CECODES : Boletín Febrero : Listo borrador final de la norma AA1000SES “Stakeholder Engagement”

Listo borrador final de la norma AA1000SES “Stakeholder Engagement”

El instituto británico Accountability, encargado de la creación de los principales estándares internacionales que se usan para revisar la información relacionada con la sostenibilidad y la responsabilidad social, dio a conocer el último borrador de la norma AA1000SES “Stakeholder Engagement”.

El documento que estará abierto al público durante 30 días para comentarios finales, servirá como estándar internacional para evaluar la relación entre las empresas y sus grupos de interés. El proceso concluirá el próximo 7 de febrero y tiene como objeto llamar la atención de los departamentos de RSE de las organizaciones y hacerlo relevante en todos los aspectos de los negocios.

En España el proceso de revisión de la norma ha sido liderado por el Foro de Reputación Corporativa (FRC), que ha coordinado el encuentro con los principales expertos y grupos de Stakeholders en 2010.

En definitiva, la nueva norma pretende proporcionar una ayuda flexible y sólida a la vez, para que las organizaciones puedan utilizar de forma eficaz su compromiso con los grupos de interés, y contribuir así al desarrollo sostenible de una forma responsable.

Los resultados del proceso de consultas entre todos los expertos a nivel internacional se han publicado en la plataforma http://accountabilityaa1000wiki.net/. Si se está interesado en enviar nuevos comentarios hay que ponerse en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Con información de http://www.reputacioncorporativa.org/

Fuente: http://www.colombiaincluyente.org/vernot.php?id=57