Redes Regionales
Estrategia Nacional de N.I

Estrategia Nacional de Negocios Inclusivos

Desde la creación del Comité Nacional de Negocios Inclusivos-CONNIC - impulsado y liderado por CECODES, se ha venido desarrollando una gestión de conocimiento sobre el concepto de Negocios Inclusivos, con el involucramiento de los actores participes, gobierno, academia, Ongs y sector privado.

A partir del año 2010, CECODES decidió impulsar la creación de una estrategia nacional para los Negocios Inclusivos, teniendo como soporte el CONNIC.

La estrategia nacional impulsada, cuenta con ocho objetivos concretos, los cuales cada uno esta interrelacionado con los otros, por consiguiente para el éxito de toda la estrategia es indispensable el logro de cada uno de los objetivos planteados.

 

Los objetivos planteados en la estrategia son:

1. Definir Objetivos y Roles para la Promoción de Negocios Inclusivos

Biblioteca de Fuentes Presentación Promoción de NI Versión Corta

Descarguelo Aquí

2. Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI

Metodología del WBCSD  Matriz de Lineamientos -Publicación NI CECODES 

 

 Descargarlo Aquí

 

Descarguelo Aquí

  

3 Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas

4 Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de N.I

5 Impulsar la creación de una Red de Fuentes de Recursos

6 Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores

7 Generar alianzas estratégicas con diversos actores

8 Impulsar la creación de Comités Regionales