Boletin CECODES : Boletín Julio : Bancóldex apuesta por las regiones

Bancóldex apuesta por las regiones

Su Unidad de Desarrollo se encargará de gestionar los proyectos productivos regionales. 

Las utilidades que generen las operaciones de Bancóldex se destinarán a financiar las actividades de su Unidad de Desarrollo, que se encargará de gestionar de manera integral los proyectos productivos regionales.

La Unidad, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos 2010-2014, no demandará recursos del presupuesto de la nación, dijo el presidente de la entidad financiera, Santiago Rojas.

El Bancóldex, señaló el directivo, va a tener dos ‘sombreros’ muy importantes: seguir como banco de segundo piso, cuyas ganancias se utilizarán en hacer actividades de desarrollo, que es el otro ‘sombrero’.

“Nuestra responsabilidad es hacer que el negocio del Banco marche bien y produzca utilidades para poder invertir en desarrollo”, expresó Rojas.

¿Y qué es invertir en desarrollo?

Que la Unidad vuelva realidad los proyectos regionales que tengan alto impacto en generación de empleo, formalización e innovación que se reflejen en una mayor competitividad del aparato productivo.

Cada región, agregó, ha listado diferentes proyectos para su desarrollo - software, turismo, pesca, químicos, agroindustria, metalmecánica, etc.- y se hacen esfuerzos aislados, pero es necesario que alguien trabaje con ellas para aterrizar y concretar esas iniciativas.

La Unidad de Desarrollo, explicó el presidente del Bancóldex, va a comenzar a identificar los proyectos regionales existentes para ayudar a su estructuración financiera porque “al final el tema de esto está en que si no hay plata los proyectos no arrancan y hay que estructurarlos financieramente”.

Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/bancoldex-apuesta-las-regiones