Boletin CECODES : Boletin Julio : Millonaria inversión ambiental de Isagén

Millonaria inversión ambiental de Isagén

La estatal Isagén hará una inversión de 359.000 millones de pesos en cuatro proyectos de mitigación asociados al sistema hidroeléctrico Sogamoso.

La empresa dijo que las obras de su plan de gestión ambiental incluyen la reubicación de 160 familias en nuevas viviendas, lo que tendrá un costo de 22.000 millones de pesos.

La gigantesca generadora de energía también se comprometió a reconstruir los caminos desplazados por el proyecto, como la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, que vale 79.000 millones de pesos, y el tramo Bucaramanga-San Vicente de Chucurí, con un presupuesto de 215.000 millones de pesos.

Para obras en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, en el sector de Capitancitos-Puente La Paz, la generadora contrató al Consorcio GS 2010, conformado por las firmas Sando S. A. y Grodco, por un valor de 79 mil millones de pesos.

Dichas obras incluyen la construcción de seis puentes y diseños para disminuir los desplazamiento entre una ciduad y otra.

El proyecto Sogamoso consiste en el aprovechamiento del caudal del río del mismo nombre, mediante la construcción de una presa.

A partir de los estudios se estableció una capacidad instalada de 820 megavatios, con lo cual se produce una energía media anual de 5.056 gigavatios.

La entrada en operación comercial está prevista para dentro de tres años.

Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/millonaria-inversion-ambiental-isagen