Boletin CECODES : Boletín Agosto : Unilever fue premiada por el Consejo Nacional de Seguridad

Unilever fue premiada por el Consejo Nacional de Seguridad

 La multinacional y su planta de Home & Personal Care en Cali fueron premiadas por el Consejo Nacional de Seguridad, el máximo ente en seguridad, salud y medio ambiente en Colombia, con la "Medalla al Mérito Cruz Esmeralda" en la categoría Excelencia.

Este premio, que destaca el tratamiento adecuado con el ambiente y la reducción de riesgos de accidentabilidad laboral, fue entregado a los directivos de la compañía por el Ministerio de Protección Social, entidad pública que destacó la efectiva gestión de la empresa en la prevención y control de riesgos de salud de sus trabajadores y en la preservación del medio ambiente, a través del mejoramiento continuo de sus procesos.

El seguimiento a los indicadores de gestión, la ejecución de programas de comportamiento seguro, la reducción de accidentes laborales y los programas para reducir el impacto de la operación al medio ambiente, han sido los aspectos en los que Unilever ha puesto mayor atención para mejorar su desempeño.

Muestra de ello es su logro en la reducción de las emisiones de CO2 en 25%; del consumo de agua, en un 27%; y de los residuos sólidos, en 26%.

"La seguridad y bienestar de las personas que trabajan con nosotros, así como el cuidado ambiental siguen siendo nuestra prioridad. Tenemos como objetivo optimizar permanentemente estas actividades, pues es claro que a partir del manejo eficiente de las mismas, se puede continuar con una empresa exitosa y sostenible." expresó Darío Guevara, manager de Safety Health and Environment de Unilever Middle Americas.

La estrategia de sostenibilidad ambiental

La empresa Unilever le apuesta a la sostenibilidad ambiental como parte fundamental en la filosofía del negocio. La compañía ha dado a conocer su compromiso por ir adquiriendo cada vez más materiales amigables con el medio ambiente para el desarrollo de sus productos. Actualmente, la compañía cuenta con una estrategia clara de sostenibilidad ambiental que encierra el manejo adecuado de los desechos sólidos, reciclaje, reducción de CO2, entre otros.

Fuente: http://www.larepublica.co/archivos/RESPONSABILIDADSOCIAL/2011-07-07/unilever-fue-premiada-por-el-consejo-nacional-de-seguridad_132459.php