Boletin Boletin Febrero 2012

Boletin Febrero 2012

sostenibilidad

La sostenibilidad puede ahorrar hasta 2 billones de dólares a las economías mundiales.

La puesta en marcha de medidas de sostenibilidad, a traves de polticas de eficiencia de recursos, en sectores como el carbón, hierro y acero pueden conllevar un ahorro de costes cercanos a los 2 billones de dólares en las principales economías del mundo, según pone de relieve un estudio del Foro Economico Mundial elaborado junto con Accenture.

El informe, titulado "More with Less: Scaling Sustainable Consumption and Resource Efficiency", destaca la oportunidad y el imperativo para la industria de liderar una acción dirigida al uso eficiente e inteligente de los recursos, a través del cual se puede crear valor económico sin provocar una degradación ambiental.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Ecopetrol, entre las líderes mundiales
ecopetrol

Desde el 2007 Ecopetrol hizo su ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia.Ocupó el puesto 12 en el ranking de las 50 petroleras del mundo con mayor valor en bolsa, elaborado por la consultora PFC Energy. Es la única colombiana que figura en la lista.

Ver Más


Argos forma líderes en Sogamoso
argos

Con la iniciativa del apoyo a un diplomado, Argos promueve la formación de líderes comunitarios en Sogamoso.

Ver Más


Inversiones socialmente responsables

Bogotá Aunque muchas empresas tienen claros sus planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pocas conocen que existe otra manera de contribuir socialmente, y a la vez, obtener importantes rentabilidades al hacerlo.

[Ver Más]


Fondo Nacional Colombiano: Una experiencia que enriquece
fondo nal

El Consocio para el Desarrollo Comunitario, operador del Fondo Nacional Colombiano, presentó los resultados de esta experiencia, que ha apoyado 74 proyectos, acompañado 250 organizaciones aliadas, en 40 municipios de 11 departamentos y realizado una inversión cercana a los 2,7 millones de dólares, donde el 57% han sido aportes de contrapartida local.

Ver Más

Unilever lanzó en Davos su Fundación Global
unilever

Unilever anunció en Davos el lanzamiento de la Fundación Unilever, dedicada a “mejorar la calidad de vida mediante la prestación de higiene, el saneamiento, el acceso al agua potable, nutrición básica, y mejora de la autoestima”.

Ver Más


Ban Ki-moon señala el desarrollo sostenible como prioridad número uno

“Primero, el desarrollo sostenible; segundo, la prevención de conflictos y desastres, los abusos de derechos humanos y los retrocesos en el desarrollo...

Ver Más


Se presentó en Davos el Ranking de las 100 empresas más sustentables del mundo
davos

El Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2012  ha sido presentado en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial.  El número uno de la lista en 2012 fue para la firma farmacéutica danesa Novo Nordisk. Segunda quedó Natura de Brasil.

Ver Más


2015 Copenhague, primera capital neutra en carbono
copenhague

Copenhague se ha planteado un reto ambicioso para el año 2015: el de convertirse en la ciudad con el mejor medio ambiente urbano del mundo.

Ver Más

La sustentabilidad está en octavo lugar entre las prioridades de las grandes empresas
sustain

El MIT Sloan Management Review reveló los resultados de su investigación sobre sustentabilidad de 2011.

Ver Más


GRI lanza nuevo sitio para hacer informes de sostenibilidad más accesibles
global reporting

El nuevo sitio será el centro de información de sustentabilidad y de presentación de informes, y responderá a preguntas como qué y cómo reportar, así como proporcionará una guía para las empresas y otras organizaciones a nivel mundial.

Ver Más


Cemex apuesta por la oxicombustión: permite reducir emisiones y ahorrar combustible
cemex

Dentro del plan de optimización de sus procesos productivos, CEMEX España acaba de instalar en sus hornos cementeros la oxicombustión...

Ver Más


Rio+20 incide en la necesidad de una regulación internacional de la RSE y de los informes de sostenibilidad
secretario onu

El secretario general de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Sha Zukang, ha anunciado la publicación del primer borrador de recomendaciones titulado 'El futuro que queremos'.

Ver Más


.

Publicación Recomendada

busines solutions

Business Solutions

El WBCSD realizo el informe titulado Business solutions to enable energy access for all  que pone de relieve el papel fundamental que desempeña en la empresa la mejora del acceso a la energía y más en la ampliación y transformación de los sistemas nacionales de energía para ofrecer energía limpia, fiable y asequible para todos.

El está dirigido a gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones financieras y empresas que desean introducirse o ampliar su participación en los mercados de energía de bajos ingresos.

El informe fue producido por la Iniciativa Acceso a la Energía del WBCSD, en el que participan 21 empresas asociadas como Philips, Vattenfall, GE, EPM de Colombia, ABB, Siemens, Alstom, GDF Suez, Schneider Electric entre otros.

Descargue el archivo Aquí