Boletin Boletín Noviembre 2011

Boletín Noviembre 2011

Colombia forma parte de la alianza mundial de Unilever para evitar el desperdicio de comida

Que más del 50% de los alimentos producidos en el mundo se pierdan, desperdicien o desechen, mientras poblaciones como las de África se mueren de hambre, es una de las realidades que la multinacional quiere cambiar. Pero como primero hay que entender las cosas para poder cambiarlas, la corporación realizó un estudio llamado Reporte Mundial del Menú, que en su segunda entrega le permitió a Unilever conocer de primera mano qué piensan los consumidores mundiales de alimentos sobre la efectividad de la cadena de producción de este nicho de mercado.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

La Responsabilidad Social Empresarial, un tema de sostenibilidad y crecimiento internacional

El pasado viernes 7 de octubre tuvo lugar el tercer foro de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, de EPM, que se enfocó este año en el tema de sostenibilidad y crecimiento internacional. Este año contó con la participación de empresas como EPM, Cemex Colombia, Syngenta y Argos.

Ver Más


Isagen le apuesta a la energía renovable

En las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se firmó el acuerdo para la construcción de la primera planta de generación de energía geotérmica en Colombia.

Ver Más


El Dow Jones Sustainability incluyó a Nutresa 

A Carlos Enrique Piedrahíta son muchas las cosas que dentro del Grupo Nutresa lo hacen sentirse orgulloso. Dentro de todas ellas, una logró hacerlo sentir aún más satisfecho de esta corporación colombiana.

[Ver Más]


Compañías de consumo masivo dan los primeros pasos en movilidad sostenible
alpina-tranporte

El 13% de las emisiones de CO2 en Colombia provienen del sector transporte, un índice que algunas compañías de productos de consumo masivo quieren disminuir.

Ver Más

"El futuro de la construcción apunta de manera definitiva hacia la sustentabilidad" 

CEMEX es una de las empresas latinoamericanas de mayor presencia global y desarrollo en materia de sustentabilidad. 

Ver Más


Destacan a Natura por sus prácticas en sustentabilidad

La empresa Natura fue elegida en una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial como una de las 16 compañías que sobresalen en el desarrollo de prácticas de desarrollo sustentable a través de la innovación en los países emergentes.

Ver Más


Telefónica: Una de las 25 mejores compañias globales para trabaja

Telefónica ha sido seleccionada por el Instituto Great Place to Work entre un total de 350 multinacionales de 45 países

Ver Más


Responsabilidad Social Corporativa: una nueva definición y agenda para la acción de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado una nueva política de responsabilidad social corporativa. Al tomar medidas para responder mejor a su responsabilidad social, las empresas pueden ayudarse a sí mismos y ayudar a la sociedad en su conjunto. 

Ver Más

Muebles fabricados con materia prima de Tetra Pak
proceso1006-270

Romper el mito de que los envases no se pueden recuperar, llevó hace diez años a representaciones Riorión S.A. a desarrollar una línea de productos a partir de los materiales laminados con el fin de ser una alternativa para el desarrollo sostenible. 

Ver Más


Argos apoyó construcción sostenible de colegio en Buenaventura

El proyecto es una de las primeras iniciativas regionales y nacionales de colegios verdes en una zona vulnerable.

Ver Más


Isagen obtiene primer puesto en mecanismos de transparencia

ISAGEN, la tercera generadora de energía más importante del país, obtuvo una calificación de 99,8% en la medición a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas realizado por la Corporación Transparencia Colombia, siendo éste el cuarto año consecutivo en el que la Empresa obtiene el Primer Lugar.  

Ver Más


La ola verde

La responsabilidad ambiental encontró un espacio en la agenda empresarial. Cada vez son más las indus trias que se preocupan por el cuidado del planeta. La tendencia comienza a llegar a los hogares.

Ver Más