Boletin Boletín Octubre 2011

Boletín Octubre 2011

jack2

Cemex Colombia hace más social la visión de su negocio

El país debería seguir el ejemplo de Brasil en materia de vivienda de interés social e interés prioritario. “Contribuir al desarrollo del país y a la generación de bienestar” hace parte de la nueva misión de la empresa Cemex en Colombia.El objetivo de la compañía es consolidar su presencia en el territorio nacional, pero mediante la articulación de proyectos. 

El objetivo de la compañía es consolidar su presencia en el territorio nacional, pero mediante la articulación de proyectos. carlos Jacks, quien en mayo pasado asumió la presidencia de Cemex en Colombia, afirma que la nueva visión hace explícita la intención de la compañía de apartarse del concepto de que la empresa se dedica solamente a la venta de productos.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Ecopetrol y Grupo Sura en el índice Dow Jones de sostenibilidad

Las dos firmas colombianas fueron incluidas dentro de las 342 empresas que componen el indicador de la bolsa de Valores de Nueva York.

Ver Más


Bancóldex tendrá una unidad de desarrollo

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo de la administración de Juan Manuel Santos para el cuatrienio, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) se prepara para poner en marcha la Unidad de Desarrollo e Innovación.

Ver Más


Grupo empresarial Nutresa también entra al Dow Jones

El Grupo Nutresa de Colombia, también fue incluido, junto con ocho compañías multinacionales del sector de alimentos como Unilever, Kraft, Nestlé, Danone, Campbell, Heinz y Hormel Foods, en el Dow Jones Sustainability World Index, en su revisión anual a más de 2.500 empresas en 57 sectores de todo el mundo.

[Ver Más]


Alpina comenzó construcción de su planta en Nueva York

En el segundo semestre de 2012, la compañía tendrá una nueva planta en el estado de Nueva York. De esta manera espera consolidar su presencia en ese país y llegar con productos innovadores, que cumplan con la estrategia de la compañía.

Ver Más

Líderes empresarios crean el Consejo de Conservación para América Latina
nature

Con la meta de trabajar para resolver los retos ambientales más significativos en beneficio de la naturaleza y la gente de la región latinoamericana

Ver Más


Basf vuelve a entrar en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Basf ha vuelto a entrar en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World) por su compromiso con la sostenibilidad en gestión de producto, medioambiental, de clima, de riesgo y crisis y de organismos genéticamente modificados, ha informado la multinacional.

Ver Más


Universidad Adolfo Ibáñez y Unilever lanzan campaña educativa para promover cuidado del medio ambiente

Mi Universidad, mi Medio Ambiente' es el nombre de la campaña que busca promover una gestión eco eficiente de los residuos generados en la universidad, a través de la implementación de Puntos de Reciclaje, e incentivar a los alumnos a actuar de manera responsable con el medio ambiente.

Ver Más


Cemex en España apuesta por el uso de combustibles a base de residuos para reducir el CO2

La cementera Cemex ha aprovechado la celebración estos días en Zaragoza de ExpoRecicla 2011 para promocionar este tipo de combustible renovable. Según la compañía, su uso permite entre otras cosas reducir las emisiones de CO2 y evitar la creación de nuevos vertederos.

Ver Más

Telefónica mejora en cuatro puntos porcentuales en el DJSI 2011

Para DJSI, Telefónica es la empresa con mejores prácticas del sector de telecomunicaciones (Best in Class) en seis aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; gestión ambiental; desarrollo de capital humano; impacto de los servicios de telecomunicaciones; inclusión digital y stakeholder engagement.

Ver Más


El plan de vida sostenible de Unilever pretende duplicar el tamaño de la empresa y reducir su impacto ambiental

Unilever ha alcanzado su ambicion de convertirse en un fabricante comprometido con la consigna *cero en los vertederos* en el Reino Unido. La compañia de bienes de consumo con once plantas de fabricación ha logrado no enviar residuos a los vertederos.

Ver Más


Plan de fomento sembrará más cacao en Antioquia

El plan decenal de desarrollo se gestó en el Consejo Nacional Cacaotero, del cual forman parte el propio Ministerio de Agricultura y otras entidades oficiales, la Federación Nacional de Productores de Cacao (Fedecacao) y las empresas del sector, entre ellas, Casa Luker, Colombina y Grupo Nutresa- Nacional de Chocolates.

Ver Más


El Foro de Davos presentó a los 16 campeones de la sustentabilidad en economías emergentes
foro-davos

En el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en China, se presentó la investigación “Redefiniendo el Futuro del Crecimiento: Los nuevos Campeones de la Sustentabilidad”, donde se destaca a 16 empresas de economías en desarrollo por sus prácticas de desarrollo sostenible

Ver Más