Boletin Boletín Agosto 2011

Boletín Agosto 2011

El visionario

 

De la mano de José Alberto Vélez, Argos está teniendo una profunda transformación. Además de ser un importante jugador mundial del sector de cemento y concreto, ahora también está pisando fuerte en energía. Su fama trasciende fronteras.

En el mes de agosto se espera la aprobación, por parte de las autoridades estadounidenses, de lo que ha sido la mayor compra de una empresa colombiana en el exterior: la adquisición por parte de Argos de varios activos de la firma Lafarge. No se trata de cualquier friolera: dos plantas de cemento, una molienda de clínker, 79 plantas de concreto, 5 terminales férreos y un terminal marítimo, todo ello en el sureste de los Estados Unidos, por un total de US$760 millones.

 

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Syngenta contribuye a la reforestación de árboles

"Preservar los recursos naturales, especialmente el agua, ha sido un compromiso constante que la multinacional suiza Syngenta ha abanderado desde su industria.

Ver Más


Lo Realemente Verde de las Flores

El programa Florverde de Asocolflores tiene resultados para mostrar. Ha reducido el uso de agua superficial y subterránea en 54%, el empleo de plaguicidas químicos en 43%. Hoy Colombia es líder mundial en manejo social de los cultivos y líder con Holanda en el manejo ambiental.

Ver Más


Natura Cosméticos, entre las diez más innovadoras del mundo

La compañía se ha instalado entre las diez empresas más innovadoras en el mundo. Se ubica en el octavo lugar, de acuerdo al ranking realizado por la revista Forbes, en el que aparecen las 100 compañías más innovadoras en el globo terráqueo.

[Ver Más]


Entorno laboral y ambiental, prioridades de Pavco 

El apoyo a las comunidades vecinas a su operación,así como la mejora de los procesos internos para disminuir el impacto negativo de su actividad sobre el medio ambiente,son los focos principales de los programas de responsabilidad social de Pavco.

Ver Más

Telefónica, líder en servicios de eficiencia energética en Europa

Telefónica es la compañía de telecomunicaciones líder en Europa en soluciones de eficiencia energética para fomentar negocios sostenibles, según el “green quadrant”, informe anual de la firma de análisis independiente Verdantix sobre los “telcos” más sostenibles.

Ver Más


Programa de Sustentabilidad para Proveedores

CEMEX está implementando un Programa de Sustentabilidad para Proveedores a través de sus operaciones globales. El objetivo de este programa es asegurar que la empresa promueva y reconozca prácticas sustentables a través de su cadena de suministro al extender los compromisos y prácticas de sustentabilidad de CEMEX a sus proveedores.

Ver Más


El GRI lanzó el Consorcio Global de Empresas del G4

Las empresas Alcoa, Enel, General Electric, Goldman Sachs, Natura y Shell están apoyando al Global Reporting Initiative (GRI) en el proceso de desarrollo del G4, su nueva generación de indicadores de reporte de sustentabilidad.

Ver Más


20 consejos para comunicar responsablemente

Realizar gestiones en materia de comunicación que sean responsables y transparentes, y en entornos cada vez más complejos y competitivos definitivamente no es sencillo y requiere de una capacidad de aprendizaje constante.

Ver Más

Unilever fue premiada por el Consejo Nacional de Seguridad

La multinacional y su planta de Home & Personal Care en Cali fueron premiadas por el Consejo Nacional de Seguridad, el máximo ente en seguridad, salud y medio ambiente en Colombia, con la "Medalla al Mérito Cruz Esmeralda" en la categoría Excelencia.

Ver Más


Argos prevé reforestar 10.000 hectáreas

Con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y fomentar el desarrollo sustentable, la empresa adelanta un ambicioso programa de reforestación en el norte del país, el cual tiene por objetivo final cultivar un total de 10.000 hectáreas.

Ver Más


Una de las 500 empresas más grandes del mundo

La empresa de petróleos ingresa por primera vez al prestigioso ranking que elabora Fortune, al ocupar el puesto 444. Es la única colombiana en el listado. Walmart es la número uno del planeta.

Ver Más


Bancóldex abrió créditos por US$50 millones para los exportadores agropecuarios

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) puso a disposición de los exportadores del sector agropecuario y agroindustrial $US 50 millones.

Ver Más