Boletin Boletín Julio 2011

Boletín Julio 2011

ECOPETROL y TELEFÓNICA Presentaron sus Reportes de Sostenibilidad

Las empresas apalancaron importantes recursos en 2010 para atender necesidades de escolarización, el acceso a la tecnología y la gestión ambiental.

Ecopetrol y Telefónica Colombia, comprometidas con el desarrollo sostenible y el crecimiento económico del país, se unieron –por primera vez- para presentar sus reportes de sostenibilidad correspondientes al ejercicio del 2010, los cuales incluyen las dimensiones económica, social y ambiental.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

Cafeteros adoptan prácticas sostenibles que mejoran la producción y la calidad de vida

El gremio cafetero, consciente de la necesidad de encajar la producción dentro de prácticas agrícolas que respeten el medio ambiente, iniciaron hace varios años programas de implementación de estos parámetros, que ya están dando sus frutos.

Ver Más


Holcim, Nestlé y Syngenta quieren reducir la huella hídrica

El agua es fundamental para garantizar la vida y subsistencia de todas las especies que habitan el planeta.

Ver Más


Telefónica Lucha Contra la Erradicación del Trabajo Infantil

Durante el 2010, el programa Proniño hizo presencia en 41 municipios de Colombia. La caracterización según edades de los niños trabajadores está entre los 5 y los 17 años de edad.   

[Ver Más]


Negocios `verdes`, el gran reto de las compañías

El desarrollo de programas tendientes a cuidar y proteger los recursos naturales para que no sean afectados por el desarrollo de las operaciones petroleras, energéticas y carboníferas, es una de las principales preocupaciones de las compañías.

Ver Más

Unilever prevé reducir el uso de agua y los residuos en la fabricación de sus productos antes de 2020

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía Unilever de nutrición, higiene y cuidado personal, ha dado a conocer sus objetivos de protección medioambiental para los próximos años.

Ver Más


Natura productos 100% sostenibles

Natura Cosméticos está en la continua búsqueda de productos innovadores siempre guiados por los principios de sostenibilidad.

Ver Más


Programa de RSE para prevenir la enfermedad de Chagas

BASF, The Chemical Company, entregó el premio al ganador de la campaña Protegé Mucho más que tus cultivos. Chagas sos parte de la solución.

Ver Más


Buscan crear un único índice global de sustentabilidad

Diversas organizaciones vinculadas con grupos de inversión y sustentabilidad han lanzado la “Global Initiative for Sustainability Ratings”, una alianza que busca crear y llevar a la adopción generalizada de una norma única para la valoración del rendimiento sostenible de las empresas

Ver Más

Argos comienza producción de cementos verdes

El producto es ambientalmente sostenible, tras producirse con cero emisiones de CO2.

Ver Más


Nutresa recibe reconocimiento por sostenibilidad alimentaria

El Sustainability Yearbook 2011 de SAM o Anuario de Sostenibilidad 2011 incluyó al Grupo, en su edición de este año, y le reconoció por ser la primera compañía colombiana que cuenta con altos índices de sostenibilidad en el sector alimenticio.

Ver Más


Bancóldex apuesta por las regiones

Su Unidad de Desarrollo se encargará de gestionar los proyectos productivos regionales. 

Ver Más


Millonaria inversión ambiental de Isagén

La estatal Isagén hará una inversión de 359.000 millones de pesos en cuatro proyectos de mitigación asociados al sistema hidroeléctrico Sogamoso.

Ver Más