Boletin Boletín Junio 2011

Boletín Junio 2011

Davivienda, Bancolombia y Ecopetrol abrieron el Mila

Alistan ‘termómetro’ para el nuevo mercado: un índice con las 40 acciones más representativas. La integración de los mercados de acciones de Colombia, Perú y Chile se convirtió ayer en una realidad, y el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) comenzó operaciones pisando fuerte.

A pesar de que los primeros días son relativamente calmados, de que aún faltan ajustes y de que no todas las casas de bolsa están ‘a punto’, lo cierto es que ayer sí se concretaron negocios.

Ver Más

Noticias
Nacionales

Noticias
Internacionales

Breves

A la vanguardia

Dos compañías colombianas acaban de ser reconocidas por sus buenas prácticas que les permiten desarrollar modelos sostenibles hacia el futuro.

Ver Más


Vivienda, educación y medio ambiente, los ejes de RSE de Cemex en Colombia

Bloqueras Solidarias, Punto de Partida y Sembrando Futuro, son tres de los principales programas en materia de RSE que desarrolla la empresa, y con los cuales quiere contribuir para mejorar las condiciones en diversas comunidades del país.

Ver Más


En el marco del Seminario Internacional de Huella Hídrica Holcim (Colombia) presenta su Informe de Desarrollo Sostenible 2010

El documento incluye información y cifras sobre su gestión económica, ambiental y social. Así mismo, la organización demostró que es pionera en la evaluación del impacto de sus operaciones en el recurso hídrico.

[Ver Más]


El buen estado del sector azucarero

Durante la presentación del informe anual de Asocaña sobre la coyuntura del sector, correspondiente a 2010 y lo corrido de 2011, se presentaron resultados y planes que perfilan al sector azucarero colombiano como un potencial líder en la agroindustria internacional por su competitividad, sostenibilidad y generación de bienestar.

Ver Más

Telefónica renueva su presencia en el índice de inversión sostenible FTSE4Good

La compañía ha renovado su presencia en uno de los índices de inversión responsable más seguido por los inversores que buscan empresas que gestionan su negocio pensando en el largo plazo y la sostenibilidad, el FTSE4Good.

Ver Más


Syngenta, una apuesta por la agricultura sostenible

Antonio Carlos Guimaraes, CEO de Syngenta para América Latina, asegura que el reto de Syngenta en Colombia es “ayudar a los agricultores a producir cada vez más con menos recursos naturales. Queremos aumentar la productividad agrícola.

Ver Más


Basf ahorra el 50% de energía y contaminación en 90 viviendas de Girona

La empresa química Basf ha reducido en un 50% el consumo de energía y las emisiones de C02 en una promoción de 90 viviendas que equipó con nuevas técnicas y materiales en 2009 en el barrio Sant Ponç de Girona, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ver Más


Abierta la consulta pública para la redacción del borrador final del suplemento GRI sobre medios de comunciación

Global Reporting Initiative (GRI) ha abierto el periodo de consulta pública sobre el borrador final del suplemento de medios de comunicación que debe servir de guía para que este sector económico pueda elaborar sus memorias de responsabilidad social.

Ver Más

Con reciclaje, los residuos industriales pueden tener un nuevo valor comercial
reciclaje02

Una buena estrategia de desarrollo dentro de una compañía para apuntarle a la sostenibilidad ambiental es el reciclaje, que puede ser una herramienta efectiva de los residuos puede resultar siendo una fuente adicional de recursos para una empresa.

Ver Más


Las empresas deben ser aliados de gobiernos y de la sociedad según Carlos Mas, presidente de PwC España

Las empresas tienen que crear un entorno colaborativo con los gobiernos y con la sociedad puesto que "el sector público ya no llega a todo" por lo que hay que apoyar a las personas activas que quieran transformar la sociedad según afirmó este miércoles Carlos Mas, presidente de PwC en España.

Ver Más


Haciendo Banca Sostenible
alcancia

Hacer banca con criterios sólidos de sostenibilidad genera valor económico y social, contribuyendo así a la prosperidad de la sociedad. Se trata de generar valor para los clientes, accionistas, proveedores, empleados, el Estado y para las generaciones futuras.

Ver Más


US$700.000 para desarrollo sostenible en construcción

MinAmbiente, Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y Camacol firmaron convenio. El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible en el sector constructor.

Ver Más