20120604-cemex

CEMEX recibe el Premio Medio Ambiente 2011 de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE acaban de conceder el Premio Medio Ambiente, en su categoría de grandes empresas, a CEMEX en España en reconocimiento a sus esfuerzos e iniciativas destinadas a la protección y cuidado del entorno.

El galardón, entregado por la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini, fue recogido por el Vicepresidente de Operaciones de CEMEX en España, Fernando Enríquez. Este último manifestó que “nos produce una gran satisfacción que desde el mundo empresarial y desde la Administración se reconozca el importante esfuerzo que realizamos por hacer cada día nuestro negocio más compatible con el desarrollo sostenible”, y añadió que “premios como este nos animan a seguir en esta línea de compromiso con el entorno”.

CEMEX dispone de un Plan estratégico de sostenibilidad basado en 7 retos, en los que año a año se va avanzando con el objetivo puesto en 2025. Estos retos constituyen las más importantes áreas de mejora del negocio en temas de sostenibilidad y se estructuran en: construcción sostenible, cambio climático, gestión ambiental, sensibilización interna, relación con la comunidad, seguridad y salud laboral y nuestra gente.

Entre los principales hitos sostenibles promovidos y desarrollados en los últimos años está la creación y comercialización de productos verdes -fabricados con 35% menos de emisiones o con materias primas recicladas-, la creación de una herramienta para el cálculo de la huella carbono de todos los productos, el uso de combustibles alternativos en sus procesos -que permite reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera- o la puesta en marcha de los premios Cadena Sostenible o Colegios Sostenibles para promover el compromiso con el cuidado del entorno, tanto entre los proveedores como entre los alumnos de primaria de colegios de toda España.

La multinacional de materiales y soluciones constructivas realiza en los últimos años un gran esfuerzo por promover entre sus clientes la construcción de infraestructuras y obras sostenibles que permitan, a lo largo de su ciclo de vida, importantes ahorros energéticos y de materias primas.

Fuente: http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=9330&c=1&idm=5&pat=5