informe natura # 11 

tapa-natura-11

El Informe Natura 2011 es el fruto de una década de aprendizaje, y marca un importante punto de inflexión en la comunicación de sus resultados.

Hace 11 años, Natura fue pionera en América Latina, al publicar el primer Informe de Sustentabilidad, siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative, aliado institucional desde entonces.

En este período, integraron los procesos de sustentabilidad a la gestión de los negocios, consolidaron la cultura de evaluación de resultados con base en el triple bottom line y divulgaron sus resultados siempre de forma íntegra y coherente con su Esencia.

Materializados estos desafíos nada triviales, decidieron que era el momento de buscar una mayor integración en el análisis de resultados, identificando relaciones de causalidad y nexos materiales entre las partes, expresando los hechos de la manera más fiel.

Dentro de este contexto, Natura decidió apoyar al Comité Internacional de Informe Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés)
y participar en el proyecto piloto que tiene como objetivo establecer, hasta 2013, estándares universales para la producción del llamado Informe Integrado.

La presente edición ya se encuentra alineada a las primeras directrices de esta importante iniciativa, además de seguir la versión 3.1 del GRI. El cambio de formato, la disminución de páginas y de tiraje representan, a su vez, ganancias significativas, como la reducción de cerca del 55% de emisiones de CO2 , si se compara con la edición anterior.

En el campo editorial, adoptaron la técnica periodística y su lenguaje, dándole voz a los públicos que forman parte de su
red de relaciones, abriendo espacio a la diversidad y la multiculturalidad contradictorio. En la perspectiva física, el formato para dispositivos móviles también remite al universo de la noticia, de la opinión y del servicio.

Agradable de leer y  fácil de transportar. Estamos en el rumbo correcto. Aún así, tenemos un largo camino por delante en la búsqueda de la integralidad en la comunicación de resultados. Con osadía y determinación, Natura liderará esa
agenda, en conjunto con otras organizaciones comprometidas con la ética en los negocios.

Fuente: Por Rrodolfo Witzig Guttilla Director de Asuntos Corporativos - Reporte de Sostenibilidad Natura Cosmeticos