Acerca Asociados

BASF

BASF 

Badische Anilin - & Soda Fabrik, nació el 27 de abril de 1865 en la ciudad de Ludwigshafen. Con mas de 135 años de existencia y con presencia en mas de 130 países, BASF es la empresa química líder mundial.

En 2003, BASF obtuvo ventas de más de €33 mil millones (aproximadamente US$ 42 mil millones) y más de 87.000 empleados alrededor del mundo.

Ayudamos a nuestros clientes a ser más exitosos por medio de soluciones inteligentes y productos de alta calidad. El portafolio de BASF abarca desde productos químicos, plásticos, productos de alto rendimiento, productos para la agricultura y químicos finos, hasta petróleo y gas natural. A través de nuevas tecnologías, desarrollamos nuevas oportunidades de mercado.

Conducimos nuestros negocios según los principios del Desarrollo Sostenible.

Basado en el concepto de crecimiento por la creación de valor, BASF enfoca sus actividades en el mejoramiento de producción para garantizar mayor valor en el portafolio de sus clientes, no solo con nuevos productos, sino nuevas aplicaciones y procesos, nuevos servicios y nuevos mercados, con el propósito de seguir avanzando y consolidar su presencia en múltiples mercados cada vez más cambiantes.

El manejo especial de la integración, conocido en alemán como "Verbund,"es nuestra fortaleza.

“Verbund” lo que distingue a BASF

El núcleo del “Verbund” es el avanzado sistema en red de plantas de producción interconectadas. En ellas el producto obtenido de cada una se convierte en el punto de partida para el proceso de la siguiente planta. Además, este Verbund promueve el intercambio de conocimiento y favorece el avance tecnológico de las regiones en donde existe la producción de BASF y que sobre pasa las fronteras de las naciones, la cultura y la geografía.

El centro integrado de producción de Ludwigshafen con una extensión de siete kilómetros cuadrados, es el mayor centro de elaboración de productos químicos en el mundo. Ubicado en Alemania, cuenta con más de 350 plantas de producción, cientos de laboratorios, instalaciones técnicas, talleres y oficinas y en el trabajan más de 40.000 empleados.

BASF es una empresa innovadora a toda prueba, con un portafolio de 99.600 patentes y marcas comerciales – incluyendo 22.553 registradas en 2000. BASF cree que es posible combinar soluciones que ayuden a sus clientes a realizar buenos negocios, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.

BASF 2015

BASF ha dado un nombre a su ruta para el futuro: BASF 2015. Con la renovación de su estrategia, BASF, la empresa química líder mundial, busca permanecer en esta posición de liderazgo que hoy tiene.

El entorno comercial está cambiando, y BASF responde oportunamente presentando un nuevo camino que le permita mantener su posición como la empresa química líder mundial; este reto está basado en cuatro directrices básicas:

Valores

 

  • Rentabilidad Sustentable y Desarrollo Sostenido;
  • Innovación al Servicio de Nuestros Clientes;
  • Responsabilidad en la Seguridad, Salud y Medio Ambiente;
  • Competencia Intercultural;
  • Respeto Mutuo y Diálogo Abierto;
  • Integridad
  • Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente

“BASF en América del Sur, comprometida con la CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE a través del programa de RESPONSABILIDAD INTEGRAL y actuando con RESPONSABILIDAD SOCIAL, tiene como principal objetivo LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES, suministrando, a costos competitivos, productos y servicio que respondan a sus necesidades y expectativas.

De esta manera, es nuestra responsabilidad y compromiso como colaboradores, cumplir con los requisitos legales, reducir las emisiones ambientales, prevenir fallas en los procesos, perfeccionar las relaciones entre clientes y proveedores internos y externos, aumentar la productividad y promover la mejora continua, buscando en el día a día nuestra satisfacción profesional y personal. Con la PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS, buscamos alcanzar la EXCELENCIA EMPRESARIAL trabajando según los principios del DESARROLLO SOSTENIBLE.”

BASF Química Colombiana S.A.


Tiene su sede en la Ciudad de Bogotá en la calle 99 A # 51 – 32.

Actualmente somos una empresa con producción y comercialización de productos para Nutrición Animal. Comercialización de productos para la Protección de Cultivos, para Salud Pública y Fertilizantes. Comercialización de productos para las Industrias: Química, de Plásticos, Farmacéutica, Cosmética y de Alimentos. Comercialización de Pinturas para el sector Industrial y Automotriz.

Somos adherentes al proceso de Responsabilidad Integral desde la creación del proceso en Colombia. En el año 2004 obtuvimos el galardón como Empresa Líder II de Responsabilidad Integral en Colombia.

BASF Química Colombiana S.A. organizacionalmente pertenece a la división regional BASF, América del Sur cuya sede central está localizada a Brasil. En Colombia, llevamos más de 60 años, contribuyendo con nuestros productos, a mejorar la calidad de vida, favoreciendo de esta forma el desarrollo de la industria y la agricultura nacional.

Visión:

Ser reconocidos como líderes de la industria química en los mercados colombianos en que participamos, por nuestra permanente innovación, calidad y servicio.

Misión:

Estamos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad, a través de un equipo humano calificado y motivado y con el apoyo de nuestros asociados comerciales. Respetamos el medio ambiente y generamos bienestar a la comunidad, a nuestros colaboradores y rendimientos a nuestros accionistas.

Protección de Cultivos

La división de Protección de Cultivos de BASF Química Colombiana S.A., atiende con sus productos (Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas, Fertilizantes y servicios el mercado agrícola en Colombia, con foco principal sobre los cultivos de alto valor y gran superficie cultivada.

Químicos y Plásticos


Siendo este uno de los segmentos de mercado de BASF más amplio a nivel mundial, BASF con sus áreas de negocios de Químicos y Plásticos ha desarrollado para la industria una amplia gama de productos y servicios innovadores aplicables a la construcción, los combustibles, textiles, adhesivos; la industria del papel, de plásticos, electrodomésticos, y en general casi todas las áreas de la producción industrial. Así mismo provee un importante portafolio de Químicos básicos, intermedios e industriales aplicables en la fabricación de un sin número de productos.

Química Fina


BASF ha participado activamente por más de 30 años en el campo de la Química Fina. Durante este tiempo se ha afianzado como un importante partner en las industrias farmacéutica, cosmética y de alimentación humana y animal. Con vitaminas, carotenoides, ácidos grasos insaturados, enzimas, ácidos orgánicos, colorantes y otros productos especiales, unidos a nuestro servicio técnico, contribuimos de manera decisiva a una alimentación sana y a una producción ecológica y eficiente.

Pinturas

El área de Pinturas ofrece soluciones integrales en Sistemas de Recubrimiento para protección y embellecimiento de superficies, brindando asesoría a nuestros clientes para su correcto uso y aplicación. Ofrece productos de excelente calidad y tecnología para la industria automotriz en las líneas ensambladoras y reparación, así como para sectores de la industria autopartista, construcción civil, etc, respaldados por la marca Mundial Glasurit.