Mansarovar
Acerca Asociados

Cerro Matoso

Controlada por BHP Billiton, Cerro Matoso se encuentra ubicada en el departamento colombiano de Córdoba, y produce ferroníquel, aleación de hierro y níquel. Cerro Matoso es el segundo productor mundial de ferroníquel y un líder de la industria del níquel en el coste unitario de producción. 

Operaciones

La fundición de ferroníquel y refinería están integrados con una mina a cielo abierto. La planta de beneficio para la mina se compone de una trituradora primaria y secundaria, que es enviada a una apiladora para el almacenamiento y mezcla. La capacidad de diseño de procesos es de 50.000 toneladas anuales de níquel, en forma de ferroníquel.


Comunidad

Cerro Matoso aporta financiación anual para las tres fundaciones que trabajan en las áreas de bienestar económico y social, educación y atención a la salud.

Estas fundaciones participar en el desarrollo sostenible que abarca el bienestar social, la educación, la salud y de micro-proyectos de desarrollo económico en Montelíbano y las comunidades circundantes para generar empleo de forma sostenible.