Mansarovar
Acerca Asociados

Fundación Santa Fe de BogotáFundación Santa Fe de Bogotá

Desde su fundación el 2 de noviembre de 1972, la Fundación Santa Fe de Bogotá fue llamada a convertirse en la institución prestadora de servicios de salud líder, que jalona y aporta al desarrollo del sector salud en el país.

 
En los últimos 35 años, la Fundación ha puesto al servicio de todas las personas, la más alta calidad ética, humana, científica y tecnológica, respondiendo a su misión institucional.

Sus Fundadores, la señora Gloria González de Esguerra, Pedro Gómez Valderrama, Alfonso Esguerra Fajardo, Enrique Urdaneta Holguín, Alejandro Jiménez Arango y José Félix Patiño Restrepo, la concibieron como una Organización privada, sin dueños y accionistas, que reinvirtiera la totalidad de sus utilidades en el desarrollo de su equipo humano y de su infraestructura física y tecnológica.

Hoy, y gracias al apoyo de sus benefactores, entre ellos los doctores Carlos Lleras Restrepo, Virgilio Barco Vargas, Ernesto Arango Tavera, Alejandro Jiménez Arango y Ernesto Isaza Robledo, Carlos Ardilla Lulle, José Alejandro Cortés Osorio, Germán Botero de los Ríos, Ignacio Copete Lizarralde, entre otros; el país cuenta con una de las Instituciones de salud más modernas, con equipo humano de gran calidad científica y humana, en permanente innovación, y constante transformación.

Actualmente con cuatro unidades de gestión, el Hospital Universitario, la División de Educación, El Centro de Estudios e Investigación en Salud y la División de Salud Comunitaria, la Fundación incrementa su capacidad de proyección y su acción en todos los escenarios de la salud en Colombia.

Direccionamiento Estrategico

Visión

La excelencia en salud

Misión

La Fundación Santa Fe de Bogotá es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja en salud. Permanentemente busca la excelencia y genera conocimiento para contribuir a solucionar los problemas del sector y a mejorar la salud de las personas y de la comunidad. Sus principales programas son: el Hospital Universitario, la Educación, la Investigación y la Salud Comunitaria.

Valores y principios

Nuestros valores son:

  • Honestidad
  • Excelencia
  • Carácter

Nuestros principios:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Creatividad
  • Compromiso

Política de calidad

Tenemos un compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo en asistencia, educación, investigación y salud Comunitaria. Buscamos superar las expectativas de nuestros clientes y garantizar la prestación de servicios de manera segura, efectiva, oportuna, eficiente, equitativa y centrada en el cliente, con un equipo humano dispuesto e idóneo que busca siempre la excelencia.

Objetivos

  • Jalonar el sector de la salud en todas sus áreas
  • Ofrecer soluciones innovadoras y replicables a los problemas del sector de la salud.
  • Impactar positivamente la salud de los colombianos
  • Ser reconocidos como referente en el sector salud en: Políticas públicas, educación, investigación, asistencia y salud comunitaria.