cab02b
Visión 2050

Visión 2050

En el marco del proyecto Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD en sus siglas en inglés), 29 empresas miembro del WBCSD han desarrollado una visión de un mundo centrado en la sostenibilidad para 2050, y una hoja de ruta que conduce a ese mundo, una hoja de ruta que exigirá introducir cambios fundamentales en las estructuras de gobierno, las reglas económicas, y en el comportamiento de las empresas y los ciudadanos. Se ha hecho patente que esos cambios son necesarios, viables y que ofrecen tremendas oportunidades de negocio a las empresas que integran la sostenibilidad en su estrategia.

El proyecto Visión 2050 pretende encontrar respuesta a tres interrogantes: ¿Cómo sería un mundo sostenible? ¿Cómo podríamos alcanzarlo? y ¿Qué papel pueden desempeñar las empresas para que avancemos más rápidamente hacia ese objetivo?

Visión 2050 es el resultado de un esfuerzo conjunto. Cuatro empresas han copresidido el proyecto, y 29 han desarrollado los contenidos, trabajando en colaboración con cientos de representantes de otras empresas, gobiernos y sociedad civil, así como socios regionales y expertos. También se apoya en los informes del WBCSD y en el trabajo realizado por otras instituciones.

Visión 2050 sirve de punto de partida para interaccionar con otras compañías, con la sociedad civil y con los gobiernos, con objeto de dilucidar cómo se puede alcanzar un futuro sostenible. Esperamos animar a las empresas a replantearse sus productos, servicios y estrategias, a prever nuevas oportunidades centradas en la sostenibilidad, a comunicarse con sus empleados y consejos de administración, y a motivarles para desarrollar posiciones de liderazgo en un ámbito global. Invitamos a los gobiernos a considerar las políticas y normativas necesarias para guiar y orientar a la sociedad e incentivar a los mercados para que evolucionen hacia una mayor sostenibilidad, y a las personas para que introduzcan cambios en su vida diaria.