Colsubsidio

Droguerías Incluyentes

Colsubsidio es una corporación de derecho privado sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Desarrolla su gestión a través del otorgamiento de subsidios y la prestación de servicios sociales, reconociendo a las personas como seres integrales con necesidades dinámicas, múltiples e interdependientes.

Colsubsidio diseña e implementa una droguería en la cual las personas con discapacidad pueden ser autónomas en el momento de adquirir medicamentos y productos para el cuidado de su salud, brindándoles acceso a una atención sin barreras y con asesoría de expertos. Las Droguerías incluyentes abordan cuatro discapacidades: auditiva, visual, física y cognitiva.

 

“Hay un tema muy importante de salud y bienestar donde la inclusión juega un papel muy grande. Dentro de nuestra perspectiva de Droguerías Incluyentes, queremos que nuestros usuarios no solamente encuentren productos, sino que encuentren información, que sepan cómo usar correctamente sus medicamentos y también los riesgos asociados con el mal uso de estos.”

María Isabel Buitrago – Jefe de Aseguramiento de Calidad
Droguerías Colsubsidio

Estas Droguerías cuentan con mecanismos de acceso para las personas con discapacidad: rampas para el ingreso en sillas de ruedas, servicios de intérprete para personas sordas, ayudas táctiles y rótulos en los medicamentos en sistema braille para personas con discapacidad visual. Las Droguerías Incluyentes cuentan con un Manual de pictogramas, que sirve de apoyo en la atención de las personas con discapacidad cognitiva, adultos mayores y personas sordas no usuarias de lengua de señas, para indicar el uso correcto de los medicamentos.

Colsubsidio cuenta con 82 establecimientos a nivel nacional, con ajustes razonables, que operan bajo el modelo de Droguerías Incluyentes. 

Scroll to Top