Conversaciones Sostenibles

En CECODES tenemos un portafolio virtual que busca transferir conocimiento alrededor de los temas de sostenibilidad empresarial. Uno de los pilares de este portafolio son las conversaciones virtuales en donde tenemos la oportunidad de hablar con expertos internacionales del WBCSD y compartimos información útil para el sector empresarial colombiano. En este espacio encontraras las grabaciones de estos espacios que te permitirán conocer aun más sobre este concepto bajo un marco internacional.

Lanzamiento BCTI en Colombia ¿Cómo abordar la desigualdad?

Revive el lanzamiento en Colombia del documento traducido al español,  “Combatir la desigualdad: Una Guía para la Acción Empresarial”, en donde conversamos sobre los resultados del primer espacio de diálogo basado en esta hoja de ruta y los planes a futuro que tenemos junto con el WBCSD y algunos aliados para seguir construyendo este camino estratégico para los negocios en línea con un compromiso real y eficiente por la sociedad y el medio ambiente. Nos acompañaron representantes de Porvenir, Nestlé y CECODES.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE: Marketing con enfoque de Sostenibilidad

Lanzamos la última edición del año 2023 de la revista digital SOSTENIBLEMENTE en donde abordamos el marketing desde una mirada diferente, encontrando oportunidades para el éxito empresarial a través de su unión con la sostenibilidad. En el lanzamiento nos acompañaron, Alejandro Álavarez, socio fundador de Selva Nevada; Camila Cortés, directora corporativa de sostenibilidad de Racafé y Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE: Biodiversidad y Empresas

Lanzamos la revista sobre Biodiversidad y Empresas con el objetivo de inspirar al sector privado a identificar la dependencia que tienen frente a la naturaleza, evaluando y priorizando los posibles riesgos que vienen cuando esta se ve afectada.

Fundamentos en sostenibilidad y riesgos comunicacionales

En el marco de la alianza estratégica que brinda herramientas para comunicar la sostenibilidad, ComunicarSe y CECODES invitaron al webinar “Fundamentos en Sostenibilidad: Riesgos comunicacionales de no tomarla como estrategia de negocio”.

Acompáñanos a conocer sobre los Objetivos para Vivir Mejor

Los Objetivos para Vivir Mejor son una herramienta de comunicaciones que nos ha permitido compartir conocimiento en sostenibilidad. En esta ocasión compartimos con los públicos de interés de CECODES cómo el equipo interno los trabaja en su día a día para inspirar a otros a unirse a esta herramienta.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE: Transporte y Movilidad

Compartimos el lanzamiento de nuestra edición de la revista SOSTENIBLEMENTE sobre Transporte y Movilidad Sostenible, para identificar como podemos realizar alianzas en conjunto para cumplir con los objetivos ambiciosos que nos proponemos para cumplir con los objetivos ambiciosos que nos proponemos.

30 años del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible

¡Bienvenidos a la celebración de los 30 años del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES)! El 30 de marzo compartimos con nuestros grupos de interés la celebración a través del lanzamiento de la edición de Cambiando el Rumbo 2023, entregaremos el Reconocimiento Empresa Sostenible CECODES 2.0 y firmamos el compromiso empresarial por la Visión 2050 Colombia. Conoce todos los detalles de la celebración en el siguiente video. También puedes conocer más información sobre esta celebración en el siguiente enlace.

Lanzamiento Visión 2050 Colombia con enfoque empresarial

El 02 de febrero lanzamos la Visión 2050 Colombia con enfoque empresarial, una hoja de ruta con soluciones escalables en el corto, mediano y largo plazo, que tiene como objetivo pasar de la teoría a la práctica, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al Acuerdo de París, a los riesgos del Foro Económico Mundial y a los cinco criterios y nueve caminos que las empresas a nivel mundial se están comprometiendo junto con el  Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) para lograr que 9 mil millones de personas vivan bien dentro de los límites planetarios.

Lanzamiento Panorama de Transición Energética en Colombia

El 15 de diciembre de 2022, lanzamos el Panorama de Transición Energética en Colombia con enfoque empresarial, un documento guía para que el sector privado tome las mejores decisiones en términos de transición energética, basados en conocimiento teórico y científico, y puesto en práctica en nuestro contexto local. Para el lanzamiento estuvimos con nuestro director ejecutivo, Sergio Rengifo Caicedo, el coordinador de Capital Natural de CECODES y con una empresa experta en este tema: Corona Industrial.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE Fútbol con Sostenibilidad

El 18 de noviembre de 2022, lanzamos la edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Fútbol con Sostenibilidad, una oportunidad enmarcada en el Mundial Qatar 2022 en donde resaltamos casos de éxito en este deporte que están trabajando por los pilares de la sostenibilidad. Junto con Publimetro Colombia y Homecenter realizamos un conversatorio sobre este tema en donde buscamos inspirar a los actores de este ecosistema a formar parte del desarrollo sostenible a través de acciones propuestas por CECODES.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE Transparencia y asuntos ESG

El 07 de septiembre de 2022 lanzamos nuestra 29ª edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Transparencia y asuntos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés). Trasmitimos desde las instalaciones de Corficolombiana con panelistas de lujo como Paula Duran, directora de sostenibilidad de Corficolombiana; Estefania Rubio del Global Reporting Iniciative (GRI) y Alejandra Cárdenas, directora de proyectos de CECODES.

El Camino hacia la Carbono Neutralidad: de la Teoría a la Práctica

El 21 de junio de 2022, lanzamos la Hoja de Ruta Empresarial hacia la Carbono Neutralidad: de la Teoría a la Práctica, donde compartimos con las empresas en Colombia nuestra experiencia en la acción empresarial sostenible y entregamos a las organizaciones 6 pasos que deben llevar a cabo para tener un plan de acción climática robusto donde la medición de huella de carbono es solo un eslabón. Allí encontrarán herramientas y documentos.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE Inclusión, Igualdad…

El 20 de abril de 2022 lanzamos nuestra 28ª edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Inclusión, Igualdad y Diversidad por medio de una conversación propiciada por Escenario Radio, espacio creado por la Universidad Santo Tomás. En ella nos acompañó Juan David Morales, experto en la temática abordada y algunos de los invitados a ser parte de esta revista como Holcim, el CESA, la Cámara de Comerciantes LGBT, Alianza Team, el WBCSD y más. Conoce el espacio en el siguiente vídeo y la edición de la revista aquí.

Conversatorio Inclusión de la
Mujer Rural

El 28 de marzo de 2022, impulsamos un diálogo alrededor de la Inclusión de la Mujer Rural y las brechas y oportunidades que se le presentan en su día a día. Para ello, invitamos a Alejandra Cárdenas, directora de proyectos que CECODES, a María Rueda, líder social de Fedepalma y a Tomasa Calonge, mujer rural del Carmen de Bolivar quienes nos contaron sus experiencias enfocadas en esta temática. Te invitamos a conocer a profundidad a cada una de esta mujeres y sus historias inspiradoras.

Lanzamiento Memoria de Sostenibilidad CECODES

El 19 de enero de 2022 lanzamos nuestra Memoria de Sostenibilidad: más de 25 años transformando empresas para mejorar vidas en donde recopilamos años de historia, retos y logros que quisimos compartir con nuestros grupos de interés. Conoce el evento de lanzamiento donde compartimos con personas que han sido parte de esta historia.

Lanzamiento Panorama de DDHH y Empresas

El 10 de diciembre de 2021 lanzamos el Panorama de Derechos Humanos y Empresas en Colombia, una encuesta realizada a 35 grandes empresas en Colombia para conocer sus avances en estas temáticas. Hablamos con Sergio Rengifo Caicedo, director ejecutivo de CECODES quien nos contó que podríamos encontrar en este documento y los pasos a seguir.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE Desarrollo Regenerativo

El 09 de diciembre de 2021 lanzamos la edición No 27 de SOSTENIBLEMENTE sobre Desarrollo Regenerativo, un concepto nuevo sobre la relación empresa-naturaleza. Con empresas y organizaciones nacionales e internacionales comprendimos cómo podemos comenzar a ser positivos para la naturaleza. Puedes conocer la publicación en este enlace y el lanzamiento en el vídeo.

Conversatorio Contribución Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 28 de octubre de 2021 tuvimos una conversación con CoronaTelefónicaColsubsidio y Alpina sobre cómo estas empresas contribuyen día a día a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Puedes conocer todas las acciones realizadas y objetivos a futuro de estas empresas por el cumplimiento de la Agenda 2030 en el siguiente vídeo.

Conversatorio Alianzas para la Economía Circular con CECODES

El  07 de octubre de 2021 realizamos una conversación junto con ForéticaGrupo Nutresa y Pavco Wavin sobre las alianzas estratégicas que se deben generar para el cumplimiento de los objetivos empresariales sobre la Economía Circular.  Te invitamos a conocer esta conversación en el siguiente vídeo y a contarnos cuáles son tus alianzas para la Economía Circular.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE Derechos Humanos y Empresas

El 30 de septiembre de 2021 lanzamos la edición No 26 de SOSTENIBLEMENTE sobre el Derechos Humanos y Empresas en donde se realizó un llamado al compromiso por los Principios Rectores de los Derechos Humanos creados por la ONU. Conoce la publicación en el siguiente enlace y el lanzamiento en el conversatorio por YouTube.

Conversatorio Reinventando el capitalismo para el éxito empresarial

El  13 de mayo de 2021 lanzamos la edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Cambio Climático y cómo lograr las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con ejemplos nacionales e internacionales que se pueden aplicar en el contexto de nuestro país. En este lanzamiento conversamos con Holcim, Celsia y WWF sobre la estrategias que están llevando para lograr los objetivos climáticos.

Conversatorio Reinventando el capitalismo para el éxito empresarial

El 11 de septiembre conversamos con la Universidad del Norte sobre la reinvención del capitalismo, un concepto que es fundamental para el éxito empresarial en donde el propósito empresarial se convierte en tener un impacto positivo para la sociedad, el medio ambiente y la tecnología incluyendo a todas las partes interesadas. Conozca esta conversación en el próximo vídeo.

La Sostenibilidad, el camino para la recuperación económica de las pymes

El  02 de diciembre de 2021 nos unimos con MisiónPyme para conversar sobre sostenibilidad y cómo las pequeñas y medianas empresas pueden implementar este marco conceptual como una estrategia de negocio fundamental para la recuperación que estamos viviendo, luego de la pandemia del COVID19. Hablamos con Sergio Rengifo, director ejecutivo de CECODES y Adriana Macias, CEO de MisiónPyme.

FLanzamiento SOSTENIBLEMENTE Economía Circular

El 01 de diciembre lanzamos la edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Economía Circular en donde exploramos esta estrategia para las empresas que quieren transitar la ruta de los objetivos ambientales ambiciosos. Compartimos esta conversación con la Universidad EAN, Postobón y el DANE como organizaciones esenciales para avanzar en este marco conceptual en Colombia. Conoce todos los detalles aquí.

Foro Mujer Rural – Comprometidos de corazón

El 19 de octubre de 2021 nos unimos con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), CECODES y GENDES para hablar sobre la mujer rural en Colombia apoyando la iniciativa de Asocolflores y la Federación Nacional de Cacaoteros de Comprometidos de Corazón con la sociedad colombiana. Allí también tuvimos la participación del Ministerio de Agricultura y la Consejería Presidencial para la Mujer.

Lanzamiento SOSTENIBLEMENTE: Seguridad Alimentaria

El 03 de septiembre de 2021 se lanzó la edición de SOSTENIBLEMENTE sobre Seguridad Alimentaria en donde tratamos este concepto desde los casos de éxito existentes en el mundo y Colombia, con el fin de inspirar a todos los actores de la sociedad para que hagan parte de la solución. En el lanzamiento conversamos con ABACO y Fedearroz para conocer cómo estas organizaciones están trabajando por mejorar la alimentación.

Volver al inicio

Scroll to Top