WBCSD


WBCSD es una organización global dirigida por los directores ejecutivos de más de 200 empresas líderes que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible. Su enfoque es ayudar a las empresas miembros a que sean más exitosas y sostenibles al enfocarse en el máximo impacto positivo para los accionistas, el medio ambiente y las sociedades.

Las empresas miembro provienen de todos los sectores comerciales y de las principales economías, lo que representa un ingreso combinado de más de USD $ 8.5 billones y 19 millones de empleados.

Lo conforman una red de más de 60 consejos empresariales nacionales, lo que brinda un alcance incomparable en todo el mundo. Desde 1995, el WBCSD ha estado en una posición única para trabajar con las empresas a lo largo de las cadenas de valor para ofrecer soluciones comerciales impactantes para lo grandes desafíos globales: la emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la desigualdad.

Juntos somos la voz líder de las empresas en pro de la sostenibilidad, unidos por nuestra visión de un mundo en el que más de 9.000 millones de personas vivan bien, sin rebasar los limites de planeta para el 2050.

RED GLOBAL

La Red Global del WBCSD es una lianza de más de 60 organizaciones empresariales lideradas por directores ejecutivos en todo el mundo. La Red, que abarca unas 5.000 empresas, está unida por un compromiso compartido de proporcionar liderazgo empresarial para el desarrollo sostenible en sus respectivos países y regiones.

Si bien el WBCSD trabaja a nivel mundial para acelerar la transición a un mundo sostenible haciendo más exitosas a las empresas más sostenibles, los miembros de la Red Global a través de sus iniciativas y actividades locales y regionales, ayudan a promover el desarrollo sostenible a nivel local y regional.

Juntos, el WBCSD y sus socios de la Red Global crean los vínculos locales necesarios para promover soluciones comerciales para un mundo sostenible.

Volver al inicio

Scroll to Top