Propósito



Facilitamos y orientamos al sector empresarial en la implementación de prácticas que permitan el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales. Por medio del liderazgo de nuestra casa matriz, el World Business Council for Sustainable Development, y de las empresas asociadas, buscamos las transformación de la manera de hacer negocios para el logro de su éxito empresarial. Lo anterior, con el propósito de que 9.000 millones de personas disfruten de un buen nivel de vida sin rebasar los límites del planeta para el año 2050.

El CECODES acompaña a las empresas para que desarrollen y pongan en marcha  prácticas que les permitan mejorar continuamente y lograr un equilibrio entre sus objetivos económicos, sociales y ambientales, siempre buscando que los proyectos ejecutados vayan en armonía con el desarrollo sostenible del país. Así mismo, brinda espacios de socialización entre los asociados, con el fin de dar a conocer las buenas experiencias, estar a la vanguardia en temas de alto impacto y poder crear una red de conocimiento.

Somos líderes en la implementación de estrategias de sostenibilidad en el sector empresarial colombiano. Con más de 30 años de experiencia y proyectos en temas relacionados con el cumplimiento de los ODS y la Visión 2050 damos herramientas y los conocimientos necesarios a nuestros asociados para que ellos también sean líderes en la sostenibilidad de su sector.

Buscamos la transformación empresarial por medio de herramientas realizadas por empresas para las empresas en todo el mundo. Con los conocimientos, investigaciones y publicaciones de nuestra casa matriz, el WBCSD, damos las pautas para que nuestro sistema económico sea transformado a un sistema más sostenible.

Procuramos el éxito de las empresas que trabajan con nosotros bajo el concepto de la sostenibilidad empresarial y entendiendo que para lograrla es requisito tener en cuenta los tres pilares que la conformar: crecimiento económico, balance ecológico y progreso social.

Nuestro objetivo es inspirar a las empresas y a sus colaboradores en el marco de la sostenibilidad, haciendo un llamado constante a que este concepto es una estrategia de negocio que le permitirá a las empresas crecer económicamente y asegurar a su sostenibilidad a largo plazo. Lo anterior, entendiendo que la mejora en la calidad de vida de sus grupos de interés y el cuidado del medio ambiente les permitirá ser exitosos. 

Volver al inicio

Scroll to Top