Medios CECODES

Comunicar la sostenibilidad hace parte del ejercicio transparente que los públicos de interés esperan de una organización comprometida con la sociedad, el medio ambiente y la economía. Por esta razón, desde CECODES nos hemos propuesto desde nuestra creación a crear y aprovechar herramientas de comunicación que nos permiten fomentar e inspirar el desarrollo sostenible a partir de las buenas historias, los casos de buenas prácticas y el dialogo constante con los actores de la sociedad. En este espacio presentaremos los medios CECODES, herramientas de comunicación que hemos utilizado en nuestros 25 años para comunicar la sostenibilidad de manera asertiva. 

Conversatorios Sostenibles

En CECODES tenemos un portafolio virtual que busca transferir conocimiento alrededor de los temas de sostenibilidad empresarial. Uno de los pilares de este portafolio son las conversaciones virtuales en donde tenemos la oportunidad de hablar con expertos internacionales del WBCSD y compartimos información útil para el sector empresarial colombiano. En este espacio encontraras las grabaciones de estos espacios que te permitirán conocer aún más sobre este concepto bajo un marco internacional.

Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible

Es una herramienta para el conocimiento y un espacio en el que los periodistas pueden acceder a información, fuentes oficiales, capacitaciones, entre otros insumos claves para cubrir de una manera asertiva la temática de la Sostenibilidad., partiendo del hecho, de que los periodistas son el puente vinculante entre la sociedad, el Gobierno, el sector privado, ONGs y actores nacionales e internacionales. Su principio orientador es la ética y su oficio refleja la importancia de la rigurosidad para la investigación de estas temáticas, buscando que los periodistas las incluyan como temas coyunturales en sus agendas y los transmitan a la comunidad.

Publicaciones

En CECODES creemos en que el primer paso para lograr la sostenibilidad es la transferencia de conocimiento. Por esta razón, traemos las herramientas y publicaciones más actualizadas desde nuestra casa matriz, el World Business Council for Sustainable Development y creamos algunas desde el contexto colombiano. En este espacio encontrarás todas las publicaciones y herramientas disponibles para las personas que quieren mantenerse a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial.

Revista Virtual SOSTENIBLEMENTE

SOSTENIBLE-MENTE es la publicación virtual del CECODES que tiene como objetivo hacer visible el concepto de la Sostenibilidad por medio de la divulgación de contenidos periodísticos como entrevistas, casos de buenas prácticas, puntos de vista de expertos y columnas de opinión de los miembros de la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible. (ISSN 2590-7778). Busca generar un punto de encuentro entre empresas, organizaciones de todo tipo y los periodistas y comunicadores interesados en la sostenibilidad.

Volver al inicio

Scroll to Top