Corona

Transparencia a través del Informe de Sostenibilidad

Organización Corona es la empresa matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia, además de ser inversionista en Falabella de Colombia y en el Banco Falabella. Cuenta con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción.

La Organización Corona fundamenta sus procesos empresariales en la transparencia y la confianza como valores históricos enmarcados en su responsabilidad con la sociedad y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La columna vertebral del caso de éxito de la Organización Corona es la elaboración y divulgación de los informes anuales de sostenibilidad y su proceso, desde la definición del concepto hasta la divulgación con los grupos de interés. 

 

“Con los informes de sostenibilidad hemos tratado de transmitir un concepto cada año, sobre el cual gira el informe y lo que comunicamos acerca de la gestión en sostenibilidad de la compañía.

Yo quiero resaltar lo importante que es ese concepto alrededor del cual se estructura el informe porque no lo veo frecuentemente en reportes de sostenibilidad diferentes a los de Corona. Nosotros llevamos diez años girando alrededor de conceptos. Aunque nuestro concepto general es la sostenibilidad, nosotros destacamos temas por año: ‘Corona una empresa con propósito’ o ‘Corona y sus grupos de interés’, por ejemplo. Esta es una buena práctica y nos parece que las empresas se pueden inspirar en ella, de tal manera que no se haga únicamente el informe basado en el estándar GRI, sino que haya un tema orientador.”

Paula Cuellar Mayoral – Gerente de Sostenibilidad de
la Organización Corona

La definición del concepto alrededor del informe de sostenibilidad anual es una acción de innovación, considerada por la Organización Corona como inspiradora. El hilo conductor de cada informe se discute y define en equipo. El informe de sostenibilidad es uno de los instrumentos que le permite a la Organización Corona estar en contacto con sus grupos de interés y darles a conocer las iniciativas que adelanta en temas de importancia mutua.

Scroll to Top