Holcim

Juntos fortaleciendo una empresa inclusiva y diversa

Holcim es una compañía dedicada a la fabricación y
comercialización de cemento, concreto premezclado, agregados (grava y
arena), productos químicos para la construcción, dentro de los cuales están
clasificados morteros, impermeabilizantes y aditivos. Su enfoque futuro está en
brindar soluciones integrales para la construcción.

Holcim trabaja desde hace varios años en los temas de diversidad e inclusión. Desarrolla el caso de éxito “Juntos fortaleciendo una empresa inclusiva y diversa” para potencializar a sus colaboradoras a fin de que sean más competitivas, desempeñen diferentes roles, logren el equilibrio entre su vida familiar y laboral y tengan participación en cargos gerenciales o directivos de la compañía.

“Para nosotros en Holcim ha sido relevante contar con un Comité de Diversidad e Inclusión en el cual hemos venido liderando diferentes iniciativas en estos temas, trabajando conjuntamente y en equipo para llevar un mensaje unificado a la compañía.

Todos los días estamos trabajando en el tema cultural y lo estamos robusteciendo entre todas las personas de la empresa. Vamos a continuar fortaleciendo los temas de género y trabajaremos sobre los que tienen que ver con etnia o raza, religión, diversidad generacional, orientación sexual, entre muchos otros, para ser una organización cada día más inclusiva y diversa.”

Lina Franky – Business Partner de Recursos Humanos de Proyectos y L&D de Holcim (Colombia).

La gestión es soportada por un Comité de Diversidad e Inclusión a través del cual se generan estrategias y programas, al tiempo que se centralizan las actividades.

“Juntos fortaleciendo una empresa inclusiva y diversa” trabaja alrededor de acciones y programas que garanticen espacios incluyentes, la equidad en la compensación salarial, que eviten la segregación y cultiven ambientes de participación en equidad para la fuerza laboral de Holcim.

Scroll to Top