CECODES Comunica.

Herramientas de comunicación para la sostenibilidad

Aquí tendrá acceso a todas las herramientas de comunicación con las que contamos y que tienen el objetivo de dar a conocer de manera asertiva y neutral las temáticas de Sostenibilidad con conocimiento técnico, respaldados por nuestra revista virtual SOSTENIBLEMENTE, medios digitales y la Red de periodistas por el Desarrollo Sostenible. Aumentaremos la visibilidad de su empresa a partir de las buenas historias y para ello tenemos en esta sección el desglose de cada uno de los valores agregados con los que cuentan y kits de comunicaciones que le permitirán al área de comunicaciones comunicar sostenibilidad de manera creativa, acertada y respaldada por la expertis de una organización internacional como nuestra casa matriz, el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

  • Kits de comunicaciones
  • Acompañamiento en el desarrollo y asesoría estratégica en comunicación digital de la sostenibilidad
  • The Business Case: Documentación de casos de éxito en sostenibilidad
  • Learning By Sharing: Espacios de aprendizajes con empresas en temas de sostenibilidad
  • Asesoría en Reportes de Sostenibilidad

A continuación, podrá descargar los kits de comunicaciones del WBCSD y CECODES para apoyar la comunicación de la sostenibilidad en su empresa.

Comunicación Digital

En CECODES contamos con distintas páginas web que cuentan con diferentes propósitos para que la estrategia de comunicación de su empresa se fortalezca. Como asociado CECODES tiene acceso a cada una de ellas para que la información de sostenibilidad sea divulgada según el objetivo.


Dar a conocer la información de vanguardia sobre sostenibilidad a nivel empresarial mundial y local.

www.cecodes.org.co

Visibilizar trabajos periodísticos sobre sostenibilidad que demuestren un ejercicio juicioso de investigación, base teórica, neutralidad e impacto.

www.comunicacionsostenible.co

Promover el concepto de Negocios Inclusivos por medio de casos de buenas prácticas empresariales en proyectos e iniciativas que trabajen este concepto de manera asertiva y estratégica.

www.negociosinclusivoscolombia.org

Las redes sociales de CECODES están a disposición de su empresa. Lo invitamos a realizar junto con nosotros estrategias digitales que permitan aumentar la visibilidad de su estrategia de sostenibilidad de manera asertiva.
Hemos realizado bienvenidas con nuestros asociados, estrategias de divulgación de los Informes de Sostenibilidad, cubrimiento de eventos y más.

La realización y el cubrimiento de eventos hace parte de los valores agregados a los cuales los asociados de CECODES tienen acceso. Juntos podemos organizar eventos estratégicos para la comunicación de la sostenibilidad de su empresa y también podemos promover eventos que ya tengan programados. Solo contáctenos y organizaremos un plan de trabajo con el área de comunicaciones para lograr la visibilidad esperada a partir de las buenas historias y el impacto generado.

Aquí conocerá los eventos que hemos realizado junto con empresas asociadas y organizaciones aliadas.

Conozca nuestros conversatorios (https://cecodes.org.co/conversaciones-sostenibles/)

The Business Case

Bajo la metodología del WBCSD realizamos la documentación de casos empresariales en proyectos exitosos y de ejemplo en todos los temas de sostenibilidad. Con la documentación de casos, la empresa tiene una herramienta diferente para comunicar sus proyectos en sostenibilidad y bajo el respaldo metodológico de una organización internacional. Así mismo, compartimos los casos con nuestra casa matriz para que estos sean ejemplo a nivel internacional.

Entregamos el caso documentado con una propuesta comunicativa de cómo la empresa puede dar a conocer el mismo. Si se requiere puede compartirse por medio de una estrategia de comunicación digital acompañada por CECODES.

Learning by Sharing

Bajo la metodología del WBCSD realizamos la documentación de casos empresariales en proyectos exitosos y de ejemplo en todos los temas de sostenibilidad. Con la documentación de casos, la empresa tiene una herramienta diferente para comunicar sus proyectos en sostenibilidad y bajo el respaldo metodológico de una organización internacional. Así mismo compartimos los casos con nuestra casa matriz para que estos sean ejemplo a nivel internacional.

Entregamos las memorias del espacio con recomendaciones de pasos a seguir para la empresa. También podemos realizar una propuesta de acompañamiento para el logro de objetivos y oportunidades de mejora que surjan en el espacio por medio de nuestro valor agregado CECODES Mentoring.

Asesorías en Reportes de Sostenibilidad

  • Asesoría en la realización, redacción y diseño del reporte. Acompañamiento en todo el proceso de creación (diagnóstico, materialidad, recolección de la información).
  • Revisión del Informe de Sostenibilidad según estándares GRI y principios internacionales del WBCSD.

Volver

Scroll to Top