EDUCACIÓN EMPRESARIAL PARA LA PAZ Y GESTIÓN DEL POSCONFLICTO

Bajo el marco del posconflicto, de la construcción de una paz perdurable,  el IAEE (Instituto de Altos Estudios Europeos), en asocio con Telefónica y sectores públicos, desarrollarán entre los meses de Septiembre y Octubre, del presente año, la cátedra Paz y Empresa.

Esta surge para compaginar la paz con el crecimiento y desarrollo de la nación, incluyendo en este proceso a los sectores sociales de Colombia, “para esto se requiere de una pedagogía de la educación cívica”, en la que se abarca a su vez, la pedagogía por la paz. Aquí la empresa tiene un papel fundamental, como eje estratégico y como factor de cambio.

El programa tiene como target a “aquellos directivos, responsables de recursos humanos y también a los voluntarios interesados en ejercer su voluntariado, interesados en causar un impacto real y efectivo en la cultura y la sociedad colombiana.”. Es decir, empresarios interesados en aportar un granito de arena al cambio; colaborando en la transición de una sociedad, de la violencia hacia la paz, la que será la nueva realidad del país.

Para el éxito de este proyecto se tendrá como metodología el “aprender haciendo”, facilitando la aplicación de conocimientos y habilidades. El mismo tiene como objetivos formar agentes que sean motores en la transición violencia-paz de la sociedad, aportar a la creación y ejecución de una agenda de paz en las empresas.

El curso tendrá ocho semanas de duración, dentro de las cuales se harán trabajos teóricos y prácticos, y con el fin de llegar a personas de áreas distantes, se realizará en formato de webinar, a través de la plataforma RConversa de Telefónica.

“Paz y Empresa”, “Migración, Empresa y Paz” y “Construcción de la Agenda de Paz en la Empresa” serán los 3 talleres eje de esta propuesta académica. Buscando que las propuestas no se basen en supuestos, sino que las empresas presenten Agendas de Paz tangibles y aplicables.

El IAEE dará un diploma y Mención Jean Monnet de la Unión Europea a todos los participantes que superen satisfactoriamente el periodo de Formación. En total serán 12 profesores dictando esta cátedra, de los cuales destacan: Gustavo Palomares, presidente del IAEE, la Doctora Claudia Salcedo, abogada de la Universidad Externado de Colombia, Germán Bula, ex ministro de educación y profesor del IAEE.

Para mayor información acerca de la duración del curso, requisitos, inscripción y agenda de la cátedra y sus respectivos talleres, puede hacer click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top