HOLCIM COLOMBIA LOGRA CERTIFICACIÓN EDGE MOVE

EDGE Move le ha otorgado la certificación de igualdad de género a Holcim Colombia tras superar las auditorías realizadas por la fundación las cuales demostraron que esta empresa ha implementado un cambio para lograr un equilibrio de género, igualdad de remuneración y ha impulsado una cultura de trabajo inclusivo que se refleja en todos los niveles de la compañía. 

Esto se alinea con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el cual busca lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. En efecto, Las Naciones Unidas han afirmado que la igualdad de género es la base para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si esta igualdad se implementa en el ámbito laboral se impulsará una economía sostenible que beneficiará  a toda la humanidad.

De hecho recientemente, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- Moon, ha  declarado: “Cuando impedimos el avance de la mitad de nuestra población, no podemos hacer realidad el 100 por ciento de nuestro potencial, debemos respetar y utilizar el pleno potencial de todas nuestras mujeres”.

Holcim Colombia en el marco del principio de Desarrollo Sostenible, considera la Responsabilidad Social Corporativa como parte integral de su estrategia de negocio. Es por esto que dentro de su compañía ha promovido prácticas relacionadas con la igualdad de género. 

Para Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, “esta certificación es el resultado de un trabajo intenso que inició con nuestra unión a la comunidad global de organizaciones comprometidas a brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en sus lugares de trabajo, y nos permitirá diseñar acciones claras y contundentes para mejorar en ese sentido”.

EDGE Move encontró en la auditoría los siguientes puntos claves:

  • 80% de las mujeres y 82% de los hombres creen que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades de ser contratados en la empresa.
  • 55% de las mujeres y 85% de los hombres creen que tienen oportunidades justas de ser promovidos en la compañía.
  • 54% de las mujeres y 61% de los hombres creen que reciben una paga justa por el trabajo que hacen, en comparación con otras compañías.
  • 92% de las mujeres y 92% de los hombres recomendarían a un amigo hombre o colega para trabajar en la empresa.
  • 87% de las mujeres y 92% de los hombres recomendaría a una amiga mujer o colega para trabajar en la empresa.
  • 71% de las mujeres y 77% de los hombres consideran que se dan oportunidades de capacitación necesarias para crecer dentro de la empresa.

Uniela Unguresan, cofundadora de la Fundación EDGE, aseguró que Holcim con esto demuestra que tiene un flujo de talento equilibrado en género y ha logrado hitos importantes en la creación de una cultura de trabajo inclusiva. 

Actualmente, Holcim Colombia planea  convertirse en un referente en el tema de equidad de género.

Fuente: Holcim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top