EPM impulsa la movilidad eléctrica

EPM  lanzará al mercado el “Plan Pioneros” con el que busca instar al sector público y privado a promover la movilidad eléctrica en el transporte urbano, vehículos de alquiler, particulares, entre otros.

Desde el 2002, Empresas Públicas de Medellín (EPM ) incursionó en la movilidad sostenible, no obstante, es en 2012 cuando la compañía lanza un plan piloto de 10 vehículos y 12 motos eléctricas, tras un resultado positivo decide impulsar esta tecnología en el Valle de Aburrá. 

Para este 2017, EPM entregará:

Servicio público:

  • Tres estaciones de carga rápida 
  • 300 de carga lenta
  • 80 puntos de recarga de vehículo tipo Twizy.

Uso privado

  • 30 puntos de carga interna, para los clientes que lo soliciten.

Según el diario El Colombiano, actualmente circulan en Medellin 100 automóviles eléctricos, por lo tanto, esta iniciativa contribuye a aumentar el uso de estos vehículos. En materia ambiental disminuye los gases de efecto invernadero, mejora la calidad del aire y baja el nivel del ruido.

Teniendo en cuenta que para 2030, las Naciones Unidas prevé alcanzar un transporte sostenible, seguro, accesible y asequible, Santiago Díaz, gerente de Ofertas Comercialesde EPM  ha afirmado: 

“La idea de EPM es promover en todos sus ámbitos el uso de energías limpias para transportarse, por eso estamos financiando la compra de motos y bicicletas eléctricas en cuotas de hasta 60 meses que llegan con la factura de los servicios, y que se pueden comprar la tarjeta que se llama Somos. 

La compañía realizó este año una prueba con un bus 100% eléctrico, el cual recorrió el carril exclusivo del metroplús.  Este demostró un buen rendimiento y beneficios para el medio ambiente.

A través de este proyecto, Epm contribuye a que Medellín se convierta en una ciudad sostenible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top