Una apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias

Una alianza entre dos empresas asociadas a CECODES dio pie para la creación de una de las granjas pionera de generación de energía fotovoltaica del país.

generación de energía fotovoltaica del país. Una alianza entre dos empresas asociadas a CECODES dio pie para la creación de una de las granjas de este tipo más modernas en Latinoamérica ofrecida a una de las compañías líder de bebidas en Colombia. Celsia y Postobón están comenzando un nuevo camino juntos hacia un país basado en el desarrollo sostenible. Es importante mencionar que esta iniciativa estuvo orientada a largo plazo pues comenzó operación en septiembre de 2017.

Postobón, siendo fiel a su estrategia de sostenibilidad, decidió escoger a la empresa de energía como aliado para mitigar los impactos del cambio climático promoviendo las fuentes de energía limpias. Celsia Solar Yumbo, la granja solar, suplirá el 40% de la demanda eléctrica de la planta de la empresa de bebidas.

Cabe resaltar que para Postobón esta no es su única apuesta a favor de la sostenibilidad, pues desde el año pasado (2017) compensó el 30% de las emisiones generadas por sus fuentes móviles, además de haber adquirido 52 vehículos de distribución bajos en emisiones.  Estas iniciativas anteriores unidas a el proyecto de Celsia Solar Yumbo hacen de la empresa de bebidas una compañía comprometida con el medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones dando un ejemplo de liderazgo empresarial y visión de largo plazo. Desde CECODES esperamos que las empresas del país vean esta como una oportunidad de aprendizaje para lograr el equilibrio entre economía y medio ambiente.

El proyecto cuenta con una línea de conexión a 34,5 kV, lo que permitirá que Postobón mejore sus indicadores de producción y eficiencia energética. Por esta razón, el presidente de la empresa, Miguel Fernando Escobar siente que están dando un paso hacia las energías alternativas, deseando aumentar este tipo de proyectos en los 69 centros de trabajo que tiene la empresa en toda Colombia, alineándose a las tendencias globales y siendo pionero en su sector en el uso de este tipo de energía en el país y en Latinoamérica.

“Hoy, damos un paso adelante en el uso de la energía fotovoltaica. Esta conexión con la Granja Solar Celsia nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad que nos permite alinearnos a tendencias globales orientadas por alternativas de producción sostenibles”.

Miguel Fernando Escobar, presidente Postobón

Con esta alianza, Postobón Yumbo evitará la emisión de 100 mil toneladas de COR2R en 25 años, lo cual equivale a sembrar más de 16 millones de árboles o reforestar 14.700 hectáreas. Como CECODES extendemos la invitación realizada por Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia a empresas asociadas que estén interesadas en este tipo de energía para sus negocios:

“Queremos replicar este modelo de negocio con compañías de todo el país, que estén buscando ser más eficientes energéticamente, y se preocupen por el medio ambiente y por la sostenibilidad de nuestra industria local. Nosotros nos encargamos del montaje del sistema fotovoltaico y el cliente solo paga por la energía consumida”

CECODES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top