NUEVA ALIANZA DEL WBCSD PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El 10 de octubre de 2019 el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) anunció el lanzamiento de “City & Bussiness Climate Alliance” CBCA, la nueva alianza global con las organizaciones 40 Cities y el Carbon Disclosure Project – CDP para contribuir con la acción climática empleando soluciones desde la perspectiva de ciudades y negocios.

El CBCA es un plan acción que involucra al Gobierno y a las empresas de todo el mundo en la traducción de acciones prácticas para hacerle frente al cambio climático reduciendo las emisiones de las ciudades.  

Según el WBCSD “las ciudades cubren menos del 2% de la superficie terrestre, representan aproximadamente el 76% del CO2 global, lo que significa que abordar la crisis climática es imposible sin la acción de la ciudad. Más de la mitad del mundo la población ya vive en ciudades, y se espera que crezca hasta el 68% para 2050”.

La iniciativa presentada contiene “the City-Business Climate Alliance Guide” una publicación creada para gobiernos que reconocen que al trabajar junto con el sector empresarial pueden enfrentar los desafíos de la emergencia climática

Para mayor información del CBCA https://www.city-businessclimatealliance.org/

Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=90&v=AV-XYEGBPNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top