Siflor conversa con Filippo Veglio de las repercusiones de la Covid-19

Nuestro asociado Asocolflores abrió el 07 de octubre del 2020 el espacio de “Siflor”, donde participó Filippo Veglio, managing director del WBCSD

Nuestro asociado Asocolflores abrió el 07 de octubre del 2020 el espacio de “Siflor”, donde participó Filippo Veglio, managing director del World Business Council For Sustainable Development (wbcsd). Abrió la conversación diciendo que las empresas sostenibles son las más exitosas a futuro, pues existen múltiples dinámicas que están surgiendo y surgirán, las cuales hacen pensar a las empresas en la ruta sostenible como la opción ideal.

Este año el wbcsd lanzó su documento “Repercusiones de la COVID-19 en la próxima década. Comunicado sobre Visión 2030” el cual fue el punto de partida para la conversación llevada a cabo.

¿Cómo la COVID-19 podría dar forma a la próxima década?

ilippo Veglio dio respuesta a esta y más preguntas por medio de varios puntos: 

  1. Interacción de la COVID-19 con las brechas socioeconómica, política y cultural
  2. Aceleración de las tendencias existentes
  3. ¿Qué propiciará y qué frenará la COVID-19?

“La COVID-19 afecta de forma diferente a distintos grupos de personas: los ancianos son más vulnerables que los jóvenes, los hombres y las personas obesas corren mayor riesgo que las mujeres y las personas no obesas, y los ricos cuentan con mayor protección que los pobres. En algunos casos, la pandemia agravará las tensiones, pero también crea un contexto que posibilita la solidaridad entre grupos con intereses normalmente opuestos”

WBCSD

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible también fueron claves en la conversación, pues se explicó que estos son más válidos ahora, que nunca. Los ODS son lo que necesita una empresa para trazar una ruta sostenible y poder hacer frente al cambio climático, a la desigualdad, a los derechos humanos y más.

Estos espacios empresariales son de vital importancia aprender de análisis internacionales y adaptarlos al contexto colombiano y más aún al contexto propio de cada sector y empresa. La COVID19 nos da la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades para una anormalidad sostenible. Nos dimos cuenta de que los negocios tradicionales no tendrán éxito y es hora de cambiar. Esta es la invitación que desde el WBCSD y CECODES hemos promovido los últimos meses y en donde acompañaremos a nuestros aliados a recorrer este camino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top