HOLCIM Y SU INICIATIVA NET ZERO EN EL 2021

“Este es un paso más en nuestro camino hacia el Net Zero, pero también una forma de que con estas ECOS Etiquetas nuestros clientes tengan la certeza de que ellos también le están dando una mano al planeta al usar o distribuir los productos que han sido pensados no solo en su calidad y rendimiento, sino en asegurar un futuro para las presentes y futuras generaciones”

Marco Maccarelli, CEO de Holcim (Colombia)

Este año (2021) Holcim ha facilitado el reconocimiento de su cemento ecológico por medio de las ECO etiquetas en los sacos Holcim Boyacá, Súper Fuerte y Holcim Maestro, pues estas informarán al usuario del compromiso al que aportan y que son parte del proyecto que busca reducir las emisiones de CO₂ en los productos de la cementera. Con lo anterior, se busca continuar promoviendo la construcción sostenible de Colombia. Informar a los compradores es clave para que las iniciativas tengan un impulso y una reaplicabilidad mayor y para que las personas se apropien de las mismas y generen una cadena de buenas acciones.

La casa matriz de Holcim, LafargeHolcim, reafirma la construcción circular mediante el reciclaje de sus productos y procesos, esta estrategia les ha permitido recuperar 48 millones de toneladas de desechos en el país siendo así, Holcim, uno de los grandes coprocesadores de residuos en Colombia.

Aunque son conscientes del reto que viene con el objetivo Net Zero y con la circularidad de sus productos, LafargeHolcim conoce la importancia de ser sostenible a largo plazo y de implementar acciones que transformen el negocio y permitan adoptar nuevas maneras de producir y consumir. 

Fuente: Holcim (Colombia) S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top