Hitachi ABB Power Grids contribuye al cambio hacia la energía sostenible, en la planta de energía solar más grande del mundo

Hitachi ABB Power Grids, asociado a CECODES y líder mundial en tecnología, suministrará transformadores elevadores para el proyecto solar Al Dhafra de los Emiratos Árabes Unidos que contribuirá al cambio hacia la energía sostenible. Abu Dhabi National Energy Company está desarrollando junto con otras empresas como Masdar, EDF Renewables y Jinko Power de Abu Dhabi, el parque solar de un solo sitio más grande del mundo. 

Este proyecto de referencia en los Emiratos Árabes, es el último ejemplo de como las tecnologías mundiales de Hitachi ABB Power Grids, están ayudando a construir un sistema energético global, interconectado y permitiendo sociedades sostenibles, poniendo en práctica la estrategia de Sostenibilidad 2030 de la compañía.  El Director Gerente de la empresa en Emiratos Árabes Unidos, Golfo, Cercano Oriente y Pakistán, manifestó que esta es una gran oportunidad para su visión de aumentar la participación de las energías renovables en la combinación de energía del mundo. 

Así mismo, el Director agregó que “La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la energía solar será una de las energías renovables más competitivas en la próxima década, contribuyendo a un futuro sin emisiones de carbono. La victoria fue única, ya que entregaremos estos transformadores a gran escala, paneles de control y protección y sistemas de telecomunicaciones en un período de tiempo muy corto”.

El proyecto Al Dhafra PV2 Solar, consta de aproximadamente 3 millones de paneles solares y con 2 gigavatios de capacidad de energía, generará electricidad para aproximadamente 160.000 hogares en esta región. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en noviembre de 2022. Desde CECODES inspiramos a las empresas, por medio de estos casos de buenas prácticas, a ser parte de este tipo de proyectos innovadores y con un gran impacto para el medio ambiente, la economía y la sociedad.

 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top