Corona y su camino en la digitalización

Nuestro asociado Corona se ha propuesto ser una organización digital, innovando en productos y transformando las experiencias de los clientes, según el artículo “La Organización Corona está “coronando” el futuro con su digitalización”, de la Revista Forbes.

Entre sus innovaciones, se destaca el modelo de transformación digital definido en seis dimensiones: experiencia del consumidor, experiencia del cliente, producir y entregar, innovar en productos, desarrollo de una organización digital y aceleradores y base.

La pandemia trajo a esta multinacional colombiana con 140 años de historia, nuevos retos y formas de trabajo para operar desde la virtualidad, así mismo trajo la oportunidad de crear nuevos modelos de negocio para llevar nuevos productos a un mercado en constante cambio, contó a Forbes Gabriel Pardo, CIO de la Organización Corona. 

Esto también llevó a la compañía a impulsar su estrategia de innovación, con herramientas como la startup Uptime Analytics, que les permitió “desarrollar una nueva línea de negocio de eficiencia energética, que busca la optimización de procesos térmicos, mejorando el proceso de combustión, con mejoramiento en el aislamiento y analítica de los datos, lo cual logran diseñando, instalando y manteniendo refractarios que buscan la disminución de consumos energéticos”, cuenta la Revista Forbes en su artículo.

De hecho, la empresa colombiana, ocupó en septiembre de este año, el segundo puesto en el ranking general del Top 30 Open Corps Colombia, el primer ranking de las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con emprendimientos de base tecnológica en el país. Corona se destacó, en esta primera versión del ranking, por responder a las necesidades de sus clientes y consumidores a través de iniciativas diferenciables que se destacan dentro del mercado. 

Según Forbes, la estrategia de comercio electrónico, va de la mano de herramientas con realidad aumentada que facilitan las remodelaciones, logística flexible y experiencia de asesoría integral a distancia. El CIO de la organización, contó para esta misma revista, que esta apuesta les ha traído una mayor cobertura geográfica, que les permite llegar a lugares que antes no podían llegar, al no tener presencia física. 

Esta empresa asociada a CECODES, continúa su trabajo en diferentes áreas para hacer negocios de manera sostenible. Resaltamos estas estrategias de innovación y otras acciones como el programa “Corona Emprende” que ha logrado graduar en los últimos años a más de 600 jóvenes de Copacabana, Girardota y Barbosa, y que busca aportar al desarrollo integral de los jóvenes. Acciones que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que motivan a otras empresas a trabajar por estos objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top