Navegando por la oleada de iniciativas de plásticos y empaques circulares

Como parte del Programa de Economía Circular de WBCSD, el proyecto Cadenas de valor de plásticos y envases sostenibles es una coalición empresarial que ayuda a las empresas a acelerar las soluciones para hacer que los envases y plásticos sean circulares y sostenibles.

Para ayudar a las empresas a navegar por el panorama global de la circularidad del plástico, los miembros del proyecto, junto con KPMG, han caracterizado más de 20 iniciativas lideradas por empresas de plásticos que se sintetizaron en un mapeo.

El mundo de los envases de plástico está cambiando rápidamente; los consumidores, inversionistas y legisladores esperan que las empresas aceleren su transición a la circularidad plástica para acabar con la contaminación plástica. Las empresas deben encontrar soluciones y participar fuera de sus propias actividades para establecer estándares para el diseño circular y las infraestructuras de reciclaje. Sin embargo, hay una gran cantidad de iniciativas, y las empresas a menudo enfrentan el desafío de comprender su relevancia y dónde involucrar recursos. Este mapeo integral sirve como una estrella del norte para la inversión de la empresa en la sostenibilidad de los plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top