BASF lanza para los agricultores un programa que ayuda a reducir sus emisiones de CO2

La División de Soluciones Agrícolas de nuestro asociado BASF, lanzó a nivel global el Programa Carbono que permite a los agricultores reducir sus emisiones de CO2, cuenta en un comunicado. Este programa ayuda a los agricultores de todo el mundo a cultivar de forma más sostenible y a reducir al mínimo su huella de carbono. 

Según cuenta el comunicado, la agricultura es responsable de cerca del 20% de las emisiones globales de CO2, por lo que aquellas prácticas agrícolas que por su eficiencia consiguen reducir las emisiones, pueden contribuir significativamente a combatir el cambio climático. Con esta iniciativa la empresa química busca que los agricultores registren y obtengan el máximo beneficio de las prácticas que hayan adoptado para reducir las emisiones de CO2. 

El Programa Carbono promoverá prácticas agrícolas sostenibles y el uso más eficiente del catálogo de BASF entre los agricultores. La oferta de la compañía incluye semillas, variedades, productos para la protección de los cultivos tanto de origen químico como biológico y soluciones para la digitalización de la agricultura y la gestión de los fertilizantes. El programa estará apoyado por herramientas que orienten y asesoren a los agricultores a la hora de tomar decisiones con el objetivo de mejorar continuamente su contribución a la sostenibilidad.

Vicent Gros, Presidente de la División de Soluciones Agrícolas BASF, expresó que este lanzamiento refuerza el compromiso de BASF hacia una agricultura sostenible, “permitirá a los agricultores de todo el mundo mejorar la salud de sus suelos, reducir las emisiones, atrapar el carbono y, al mismo tiempo, ser recompensados por sus esfuerzos en combatir el cambio climático”, aseguró. 

Esta iniciativa, que se lanzará por fases a partir del año 2022, hace parte del compromiso de nuestro asociado BASF de reducir un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido a partir del próximo año. Desde CECODES, resaltamos estas acciones que demuestran el compromiso de las empresas por combatir el cambio climático y lograr prontamente un cero neto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top