Nuevos Horizontes CECODES

En esta publicación presentamos una mirada actual de los Negocios Inclusivos en nuestro país, percepción lograda a través de entrevistas, encuestas y talleres aplicados a más de 100 funcionarios de diversos sectores económicos, quienes desde su perspectiva y experticia contribuyeron, con sus aportes y participación activa, a identificar las motivaciones, retos, oportunidades y logros obtenidos a través de la implementación de Negocios Inclusivos.

Los hallazgos y recomendaciones son una invitación al sector privado, y a todos los otros sectores, a que se involucren de manera decidida con la implementación de Negocios Inclusivos. Estos modelos de negocio son una herramienta para materializar la contribución del sector privado a los ODS, combinando crecimiento empresarial con un desarrollo inclusivo y sostenible. Considerando las metas de los ODS, las empresas pueden evaluar cuáles de estás se alienan mejor con su quehacer y estrategia, e identificar aquellos puntos en donde su capacidad de contribución puede generar una mayor diferencia.

La llegada de la plataforma Business Call to Action – BCtA a Colombia es una oportunidad para que las empresas del país promuevan y den mayor visibilidad nacional e internacional a los Negocios Inclusivos que vienen desarrollando o a los que van a desarrollar al leer esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top