Promigas, será parte de proyectos experimentales de hidrógeno.

Nuestro asociado forma parte de las ocho empresas que harán pilotos de hidrógeno en el marco de la Hoja de Ruta de Hidrógeno del gobierno

Nuestro asociado Promigas, forma parte de las ocho empresas que harán pilotos de hidrógeno en el marco de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, lanzada por el Presidente Iván Duque,  con el fin de que Colombia ingrese a la economía mundial de este nuevo energético, asegura la empresa en su página web. 

Según el Diario Portafolio, los proyecto experimentales que se realizarán en los próximos meses, estarán a cargo de Promigas, Ecopetrol y la Transportadora de Gas Internacional (TGI), “empresas que buscan con la tarea despejar dudas sobre la oferta y el comportamiento en la demanda de este energético”. 

El interés en el hidrógeno de nuestra empresa asociada no es nuevo, pues ya estaba incluido en la estrategia de innovación de la compañía, como lo cuentan en su página web, “desplegada a través de su Centro de Investigación e Innovación en Energías y Gas – CIIEG – lanzada en marzo de 2019”.  

Eric Flesch, Presidente de Promigas, asegura que los dos pilares de sus empresas son la innovación y la sostenibilidad: “los gases renovables, como el hidrógeno azul y el verde, al tener menos huella de carbono que otros combustibles, son una excelente oportunidad para desarrollar nuevas líneas de negocio”, añade. 

Así mismo, el director ejecutivo de la Asociación colombiana de Energías Renovables (SER Colombia), dijo en entrevista para el Diario Portafolio, que el hidrógeno es una alternativa energética que tiene ventajas ambientales y que además puede ser utilizada en la industria y el transporte porque reemplaza a los combustibles fósiles. 

Promigas, viene trabajando en dos pilotos de implementación del hidrógeno como energético en áreas afines a su negocio, uno de ellos para entrada en 2022. Resaltamos el compromiso de nuestro asociado, en el trabajo de la transición energética, e invitamos a las empresas, inspiradas en casos de buenas prácticas, a ser parte de este tipo de iniciativas que tienen gran impacto para el medio ambiente, la economía y la sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top