Panorama de la Transición Energética en Colombia con enfoque empresarial

Como capitulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), está a la vanguardia en sostenibilidad empresarial, actualizando constantemente la información disponible a nivel global y adaptándola al contexto local.

Por esta razón, guiamos el actuar empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Visión 2050, la cual nos propone nueve caminos con metas conjuntas para responder a los desafíos globales: la emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la desigualdad. Uno de estos nueve caminos es la energía, elemento fundamental para el desarrollo económico y la transformación que permitirá que más de 9 mil millones de personas, que seremos al 2050, puedan gozar de una buena calidad de vida, sin sobrepasar los límites planetarios.

En este sentido, y cuando hablamos de transición energética, entendemos que ha estado en la agenda pública desde hace varios años a nivel mundial y que se ha establecido como un modelo de respuesta ante una crisis climática que requiere un llamado urgente a la acción. Por tal razón, nuestra casa matriz, el WBCSD, se ha comprometido a aumentar la ambición y acelerar la transición energética para lograr la carbono neutralidad, equitativa e inclusiva, lo que se conoce como una transición justa. Las empresas deben trabajar para identificar las acciones clave que serán fundamentales para hacer realidad la ambición de cero emisiones netas en el contexto de su industria, así como embarcarse en las asociaciones y el compromiso político que ayudará a que la ambición se transforme en una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top