Informe breve empresarial del WBCSD: Hoja de ruta neta cero de la AIE

La Agencia Internacional de Energía ha publicado una actualización de su hoja de ruta Net Zero, destacando las acciones necesarias por parte del sector energético para alinearse con un escenario de 1,5 °C y lograr cero emisiones netas para 2050. El mensaje clave es de urgencia, si bien ha habido avances . En tecnologías de energía limpia, la ventana de 1,5°C se está reduciendo anualmente, y el sector energético será clave para lograr este objetivo. Para garantizar que la descarbonización del sector energético se alinee con el ritmo y la escala descritos en la hoja de ruta de la AIE, aún se requieren esfuerzos significativos.  

Transformar el sector energético y acelerar la velocidad y la escala de la descarbonización será un tema central en la COP28 de este año, brindando una oportunidad para impulsar la ambición y mejorar los esfuerzos de implementación. 

Las empresas desempeñarán un papel crucial en el avance de la descarbonización del sector energético. Este informe empresarial del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) resume los mensajes clave del informe de la AIE para las empresas y destaca diez acciones para las empresas, identificadas por la AIE, para transformar y descarbonizar el sector energético. La sección final describe los proyectos e iniciativas del WBCSD en los que las empresas miembro pueden participar para tomar medidas y lograr el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050. 

Las áreas que aparecen en el informe de negocios son  

  • Mensajes clave de la AIE 
  • Lo que esto significa para las empresas 
  • Cómo pueden actuar las empresas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top