COP 28: Compromiso global con la sostenibilidad

En la Conferencia de las Partes (COP) 28 en 2023, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) desempeñará un papel de liderazgo para abordar los desafíos y desde CECODES estaremos compartiendo toda la información crucial que se desarrolle en el marco de este espacio.

 Con el lema “Acción empresarial para un futuro sostenible”, el WBCSD se compromete a impulsar soluciones innovadoras en áreas clave como la reducción de emisiones, la gestión sostenible de recursos y la promoción de prácticas comerciales éticas.

 Los aspectos más destacados incluyen la colaboración del WBCSD con empresas líderes para establecer objetivos ambiciosos de net zero, así como los esfuerzos para promover la transparencia de la cadena de suministro y garantizar prácticas responsables.

 La COP 28 de este año  se ha convertido en un hito importante en la búsqueda de un futuro sostenible, y el WBCSD es proactivo en la promoción de la acción colectiva y la responsabilidad corporativa para abordar los problemas ambientales con determinación y visión a largo plazo.

 En la COP 28 en 2023, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) tomará medidas audaces para redefinir el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad.

 1. Compromiso con el cero neto en carbono: El WBCSD liderará esfuerzos con las empresas más importantes del mundo para establecer compromisos concretos con el net zero. Esto incluye implementar estrategias innovadoras como el uso de energías renovables, mejorar la eficiencia energética y compensar las emisiones, contribuyendo así al objetivo global de reducir el calentamiento global.

 2. Transformación de las cadenas de suministros: El WBCSD presenta un programa destinado a mejorar la sostenibilidad de las cadenas de suministro globales. Contribuye a implementar prácticas más éticas y transparentes que garanticen que cada eslabón de la cadena cumpla con estrictos estándares ambientales y sociales.

 3. Promoción de la economía circular: La COP 28 albergará la iniciativa del WBCSD para abordar la gestión sostenible de los recursos y promover la economía circular. Es prioritario promover modelos de negocio que reduzcan los residuos y promuevan el reciclaje, lo que ayuda a conservar los recursos naturales. Para ello, se crearon los Indicadores de Transición Circular (CTI, por su sigla en inglés).

 4. Innovación en finanzas sostenibles: El WBCSD presentará nuevas estrategias para movilizar inversiones en proyectos sostenibles que trabajan en estrecha colaboración con el sector financiero para desarrollar productos innovadores que respalden iniciativas ecológicas y que aporten significativamente a la sociedad.

Finalmente, en la COP 28, el WBCSD no sólo reafirmará su compromiso con la sostenibilidad, sino que también introducirá  enfoques innovadores y soluciones prácticas para abordar  de manera integral y efectiva los problemas ambientales. Al hacerlo, anunciamos la llegada de una nueva era. Por esto, desde CECODES acompañaremos todos estos eventos en donde nuestra casa matriz será protagonista junto con sus empresas asociadas para continuar transformando la manera de hacer negocios, a través de un enfoque global, adaptado a nuestros contextos globales. 

Mientras inicia la COP 28, los invitamos a conocer cómo lo realizamos desde el WBCSD y CECODES a través de la Visión 2050 Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top