Orientar la integración de la sostenibilidad en la valoración: Un marco para la integración, ejemplos de investigación y reflexiones

En el panorama financiero actual, la sostenibilidad está surgiendo como un factor clave en los procesos de toma de decisiones de inversión y tiene el potencial de incentivar y escalar la asignación de capital a través de la integración en la valoración y fijación de precios intrínsecos.

Este manual explora la sostenibilidad en la valoración intrínseca, ofreciendo un marco estructurado, explorando puntos de intervención clave para la integración, incluidas las finanzas previstas y los supuestos del modelo, como el valor terminal.  Este marco, acompañado de ejemplos del mundo real, muestra cómo los inversores, incluidos Robeco, UBS, abrdn, DWS y Société Générale, ya están incorporando factores de sostenibilidad en los procesos de valoración e investigación fundamental.  

Comprender estas dinámicas permite a las empresas que buscan una transformación empresarial sostenible comunicar información relevante a inversores y proveedores de investigación, facilitando su acceso a recursos de capital vitales. Este último manual sobre valoración complementa la orientación financiera anterior del WBCSD para los profesionales de la sostenibilidad y nuestros esfuerzos continuos para mejorar la competencia en materia de sostenibilidad tanto entre las finanzas como entre la economía real. 

Para compañías: 

  1. Obtenga información sobre cómo los inversores están incorporando la sostenibilidad en sus enfoques de valoración. 
  2. Comunicar eficazmente la ambición, los planes y las acciones en materia de sostenibilidad para mejorar aún más la integración. 

Para inversores: 

  1. Mejorar las prácticas que integran la sostenibilidad en la investigación y valoración de acciones fundamentales. 
  2. Fomentar una comunicación transparente con empresas, clientes y partes interesadas para fomentar un mejor flujo de información y, a través del liderazgo, impulsar la innovación y la toma de decisiones sostenible. 

Acceda a esta publicación hoy para analizar los desafíos y oportunidades para integrar la sostenibilidad en la valoración intrínseca y escalar los flujos de capital hacia transiciones sostenibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top