CELSIA IMPLEMENTA ENERGÍA SOLAR

Celsia, empresa de energía, construirá la primera granja de energía solar en Colombia.

Este proyecto de 9,9 MW estará conformado por 35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La implementación de energía solar contribuye al medio ambiente. Esto se debe a que es una fuente de energía inagotable y no produce contaminación. Según el estudio de la Red de Políticas Renovables (REN21) en el 2015 aumentaron las inversiones enfocadas en  fuentes renovables, es más, la energía solar fue donde más inversión se evidencio. 

En Colombia, Celsia a través de su estrategia de sostenibilidad ha decidido apostarle a mejorar continuamente sus procesos teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En efecto, el objetivo 7 busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. A través de este proyecto, se generará aproximadamente  

16 GWh al año, lo que equivale al consumo básico mensual de energía de 8 mil viviendas. 

Para Ricardo Sierra, presidente de Celsia, “Instalar esta granja será para nosotros un sueño cumplido. Desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando, aprendiendo y experimentando con generación de energía solar en proyectos a pequeña escala. Este aprendizaje, producto del talento de nuestros colaboradores y de nuestra apuesta por la sostenibilidad, hoy nos permite dar este salto y empezar a entregarle a nuestros clientes, energía renovable generada por el sol, un recurso abundante gracias a la privilegiada ubicación del país”

En este proyecto trabajarán 60 personas por un periodo aproximado de 6 meses, asimismo, la operación demandará un equipo de 10 personas. Celsia Solar Yumbo se construirá sobre el terreno en el que  hace 20 años operaba la planta de generación de Termoyumbo.

El presidente de Celsia afirmó:  “Es muy simbólico lo que va a pasar en este terreno: la transición de la producción con un combustible fósil al futuro de las energías renovables. Significa también que es fundamental contar con diferentes fuentes de generación para entregarle al país la matriz energética que necesita para su desarrollo, aprovechando la increíble diversidad de recursos con los que cuenta”,
La compañía comenzará la construcción en marzo de 2017. Se estima que entrará en funcionamiento para el tercer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top