Postobón le apuesta a la reducción de emisiones

Nuestro asociado ha renovado su nueva línea de vehículos con el fin de reducir emisiones contaminantes

Esta iniciativa forma parte de su modelo de sostenibilidad, Uno más todos, con el que buscan mitigar sus impactos y generar valor a todos sus grupos de interés.  

Los vehículos cuentan con la norma Euro-5, superior a la que actualmente se maneja en Colombia (Norma 4). Esta busca disminuir la contaminación de gases que emiten los vehículos diesel.

Según la revista Planeta Camión, la aplicación de la norma Euro-5 reduce un 60% el óxido de nitrógeno, un 80% las emisiones de material particulado respectos a los vehículos que aplican la norma Euro-3.

Por otro lado, la nueva flota de vehículos permite que los conductores accedan más fácil a los productos porque la altura con respecto al piso es más baja. Esto facilita el trabajo en equipo y de distribución. Además, previene accidentes por trabajo en alturas 

Esto demuestra que Postobón está comprometido con el cumplimiento de los Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos (PREDH) porque a través de estas iniciativas mejora sus prácticas en DDHH.

De hecho, Postobón implementa el Modelo de Gestión Humana con el fin de motivar y ofrecer oportunidades, seguridad y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. 

Para Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón:  “Nosotros miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Contamos con estrategias que permiten hacerlo como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”

Asimismo, la compañía prevé implementar un piloto de distribución con vehículos eléctrico para el centro histórico de Cartagena porque permite ampliar la flotilla a otros centros urbanos.

Esta implementación también contribuye a la reducción de emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top