Singapur, donde la innovación abarca la sostenibilidad

El WBCSD se está preparando para Reunión del Consejo 2018, la cual se realizará entre los días 22 y 25 de octubre en Singapur. El lema de esta reunión es: “Dirigir, Transformar, Tener éxito”

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) se está preparando para la Reunión del Consejo 2018, la cual se realizará entre los días 22 y 25 de octubre en Singapur. El lema de esta reunión es: Dirigir, Transformar, Tener éxito”

El congreso se desarrollará en el corazón de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) la cual está compuesta por 10 países quienes agrupan a más de 630 millones de personas. Fue creada en 1967 con el objetivo de acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regional. Además, esperan ser la quinta economía en el mundo para el 2020 y la cuarta en el 2050.

Siendo más específicos, el país anfitrión de esta reunión en Singapur, conformado por 63 islas y quien el 29 de enero asumió la presidencia de la ASEAN. También, el 2 de marzo de 2018, el país fue el punto de encuentro entre la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström con quien se reforzaron los lazos entre la Asociación y la Unión Europea.

El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong comprende que para este año (2018) la resiliencia y la innovación son los temas clave y guía para transformar la ASEAN. La resiliencia en términos de hacer frente a las amenazas comunes: El terrorismo, el delito cibernético y el cambio climático; y la innovación está enfocada a aprovechar las nuevas tecnologías para crear una comunidad dinámica y bien conectada.

Con esta base, el WBCSD decidió escoger este centro de pensamiento para inspirar y retar a los empresarios que asistan al evento. La idea central es experimentar tecnologías de vanguardia, crear sinergias para resolver los desafíos que enfrentan las empresas y resolver los retos que cada una de las industrias están cursando actualmente; explorar las últimas tendencias y entender cómo piensan los inversionistas y estrategas de empresas a lo largo del planeta.     

El mundo de hoy está poniendo sobre la mesa dos temas de vital importancia: El cambio tecnológico y los retos de sostenibilidad. El WBCSD quiere, con este evento, ayudar a los empresarios asistentes a manejar los riesgos para transformarlos en oportunidades, quiere que los negocios estén en constante transformación con el gran objetivo de encontrar un nuevo crecimiento, disminuir costos y lograr sostenibilidad.

Asimismo, esta reunión será la oportunidad para realizar la segunda edición del Premio a Mujeres Líderes que reconoce el liderazgo de mujeres del mundo en temas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Este año se entregarán 3 premios: NextGen, el cual reconoce a las nuevas generaciones de líderes que están trabajando en sostenibilidad dentro de sus empresas; Excellence, que premia a aquellas mujeres que hayan trabajado esforzadamente en sostenibilidad y su ejecución haya sido destacada; y Asia, con el que se pretende exaltar una mujer que pertenezca a la región donde se realizará el evento y que esté trabajando en pro de la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top