La alianza que sembró más de 200 mil árboles en Antioquia

Celsia en unión con Fundación Grupo Argos y Concesión La Pintada, firmaron cuatro acuerdos para dar paso a ReverdeC.

El lunes 16 de diciembre del 2019, Celsia en unión con Fundación Grupo Argos y Concesión La Pintada, firmaron cuatro acuerdos con propietarios de tierras en Támesis, Antioquia para dar paso a ReverdeC, programa que busca la protección de los ecosistemas y la conservación de las cuencas hídricas por medio de la siembra de árboles.

El año 2019 se cerró con 204.000 árboles plantados de especies nativas en el sur del departamento, estos fueron:

·         Frutillo (Ehretia tinifolia)

·         Chagualo (Myrsine guianensis)

·         Mano de oso (Oreopanax bogotensis)

·         Guayabo (Psidium guajava)

·         Drago (Crotton magdalensis)

·         Ojo de pava (Prunus integrifolia),

·         Alcaparro (Senna pistaciifolia)  

·         Chrilobirlo (Tecoma stans)

Este programa busca contribuir a la protección del río Cartama y del Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Jardín – Támesis para generar conectividad ecológica y restauración de servicios ambientales como la captura de carbono, la disponibilidad y regulación hídrica.

Participación voluntaria

ReverdeC vinculó a proveedores, organizaciones comunitarias y personas propias de la región (líderes, estudiantes e instituciones del municipio) para que contribuyan al proyecto. Con la ayuda de talleres pedagógicos se promueve la siembra comunitaria, asistida social y técnicamente, como un modelo sostenible para el cuidado y preservación del ecosistema.

#ConcursoReverdeC en 2020

En el 2018 Celsia abrió el Concurso ReverdeC para motivar a la comunidad a encontrar ideas innovadoras que apoyen la reforestación del Valle del Cauca con la siembra de 2 millones árboles. Help Planet fue la iniciativa conformada por jóvenes que se llevó el primer puesto, presentaron un piloto que buscaba utilizar la tecnología de la 4ta revolución industrial para optimizar la siembra de árboles. Actualmente siguen apoyando el programa de Celsia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top